La fe de la gente es firme ante la devastación pero hace falta más ayuda, dice Obispo

La fe de la gente es firme ante la devastación pero hace falta más ayuda, dice Obispo
El Obispo Auxiliar de Mérida en la zona del Mocotiés. Crédito: CEV

Mons. Luis Enrique Rojas, Obispo Auxiliar de Mérida, visitó la zona del Mocotíes en la región andina de Venezuela que ha sido seriamente afectada por las lluvias torrenciales, y resaltó que la fe de la gente sigue firme, pero que se necesita todavía mucho más ayuda.

"Hoy decidí venir a visitar a toda la gente de la zona del Mocotíes, no ha sido fácil encontrarme con toda esta realidad", indicó el Prelado en un video publicado el 27 de agosto en la cuenta de Instagram de la Arquidiócesis.

"Lo más grandioso y maravilloso que me llevo en la mente, en el corazón, es la fe de la gente. Que Dios siga bendiciendo la zona del Mocotíes y a toda la gente de Tovar, a pesar de todas las dificultades", afirmó Mons. Rojas.

En una rueda de prensa realizada también ayer, el Obispo indicó que ahora "el objetivo es llevar las donaciones y ayudas a todos los sectores afectados" y relató que los sacerdotes de cada parroquia se han convertido en los mejores informantes sobre la situación de cada lugar.

Más en América

Por ejemplo, el P. Orlando Montilva, Párroco de Guaraque, comentó que "gracias a la voluntad del pueblo, picos, palas y machetes, un retro y un patrol se logró la apertura del paso vehicular Guaraque-Tovar", uno de las vías que estaban bloqueadas tras las lluvias.

Según informa la Arquidiócesis de Mérida en su sitio web, el Obispo comentó que "la atención a los más necesitados no se ha hecho esperar, desde el primer momento Cáritas de Mérida acudió a Santa Cruz de Mora y a Tovar".

Entre los diversos aportes de Cáritas están 8 mil litros de agua potable entregados al hospital Heriberto Romero en la  población de Santa Cruz de Mora, mientras que en esa misma localidad y junto a la Fundación Paula, se ha entregado a los pobladores 16 toneladas de alimentos y 40 mil litros de agua.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El Prelado comentó que "la fe también se hace presente en medio del dolor" con el paso de la reliquia del Dr. José Gregorio Hernández, algo que ha sido de bendición. Muchos devotos le agradecen haber salvado la vida ante el desastre natural.

El Obispo dijo que la reliquia seguirá "en el Valle del Mocotíes acompañando y caminando con su pueblo".

El Prelado hizo un llamado a los entes del sector salud para que vacunen a todas las personas en las zonas afectadas por las lluvias.

"Pedimos la jornada de vacunación para las personas que se encuentran en Tovar, Santa Cruz de Mora y zonas aledañas para prevenir una emergencia sanitaria".

Los aportes para colaborar con los afectados, que son deducibles del impuesto a la renta, se pueden hacer a la cuenta de ahorros N° 0108 0032 31 0200000492, del Banco Provincial a nombre de A.C. CARITAS DE VENEZUELA, RIF N° J-30485697-0.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.