La familia es la gran transmisora de la fe católica entre jóvenes de Corea del Sur

|

Una encuesta realizada por el Instituto Don Bosco reveló que para la mayoría de jóvenes católicos surcoreanos la fe recibida a través de su familia representa un punto importante de la vida, por lo que el 91 por ciento afirmó que asiste a Misa regularmente y con interés.

La agencia Fides informó también que el 93,5 por ciento de los jóvenes encuestados tiene padre y madre católicos y han recibido de ellos el ejemplo de vivir el día del Señor.

Según el P. Marcellino Baek Gwang Hyeon, Director del Instituto, “este elemento crea una evidente correlación entre la fe y la práctica cristiana de los padres y la de los hijos”.

Asimismo, el 42,4 por ciento señaló que frecuenta la Misa con placer junto a los padres. Esto, se indicó, confirma que los primeros catequistas son los padres y que la familia es importante en la formación en la fe.

“La investigación da esperanza a la Iglesia coreana dada la propensión de los jóvenes a vivir la fe, y nos ayuda a promover una pastoral juvenil que esté centrada en la familia y busque colaboración con las familias. Los resultados nos muestra cuan importante es la vida de fe en familia para la eficacia de los programas de pastoral juvenil”, afirmó el sacerdote salesiano.

 

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.