La cruz y el icono de la JMJ recorrerán este país

La cruz y el icono de la JMJ recorrerán este país
La cruz y el icono de la JMJ. Crédito: Vatican News.

La Cruz y el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani, de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2023 llegaron el 5 de septiembre a España y la recorrerán hasta el 29 de octubre. 

El último destino en recibirlos será la Diócesis de Huelva, situada en el sur de España.

Según destaca Vatican News, los dos símbolos de la JMJ fueron recibidos alrededor de las 12.30 horas en la frontera hispano-lusa el 5 de septiembre. 

El Administrador Apostólico de Ciudad Rodrigo, Mons. Jesús García Burillo, dió la bienvenida a la Cruz de los Jóvenes y el icono de María. 

Mons. Burillo presidió la misa en la catedral y animó a los jóvenes a no tener miedo, recordando las palabras del profeta Isaías: "Sean fuertes, no tengan miedo, porque Él viene en persona y los salvará". 

"Esta es la clave de nuestra seguridad en la vida: el Señor está con nosotros", afirmó el Prelado y destacó que para permitir que el Señor se acerque "debemos abrirnos a la palabra de Dios, debemos escucharle, de lo contrario no podrá hacerlo".

Más en España

La Cruz y el Icono fueron llevados a la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, donde se celebró un concierto del rapero cristiano Grilex. 

Los dos símbolos pasaron la noche en el convento de las monjas carmelitas y fueron entregados a la diócesis de Oviedo, donde podrán ser visitados en el Santuario de Covadonga.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.