“La cruz en el arte popular”: Presentan exposición de obras religiosas artesanales [VIDEO]

“La cruz en el arte popular”: Presentan exposición de obras religiosas artesanales [VIDEO]
Parte de la exposición de “La cruz en el arte popular”. Crédito: ICTYS.

La II Exposición venta "San José, artesano", organizada por el Instituto Cultural Teatral y Social (ICTYS), presenta 28 obras inéditas elaboradas por 20 artistas peruanos en diversos materiales, que tienen como tema central "La cruz en el arte popular".

Javier Leturia, director de ICTYS, destacó que los artistas peruanos "se han inspirado en la Fiesta de la Cruz, que se celebra particularmente en el mes de mayo, pero también en la celebración del mes de septiembre, el día 14, o en el mes de octubre".

"Tenemos la oportunidad de adquirir esta obra", señaló, y tanto "con la idea de apoyarlos, pero también con la alegría de poder incorporar una obra especial, única, a nuestros hogares".

Las obras han sido realizadas con materiales como arcilla, cerámica, madera e incluso plata y oro, por artistas que provienen de distintas regiones del Perú, como Ayacucho, Cusco o Lima.

En el video difundido por ICTYS, cada uno de los artistas explica tanto los materiales usados en la elaboración de sus obras, así como la inspiración y la temática de cada una de ellas.

Reflexionando sobre la Cruz, uno de los artistas, Edwin Huasacca Condori, de Ayacucho, dijo que "en estos tiempos muy difíciles tenemos que acordarnos" de Cristo "y tener mucha fe y esperanza".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.