La corrección de mamá que el Papa Francisco nunca olvidó

La corrección de mamá que el Papa Francisco nunca olvidó
El Papa Francisco cuando era niño. Foto Familia Bergoglio Sivori

En la Audiencia General de este miércoles en la que meditó sobre la educación de los hijos, el Papa Francisco recordó una anécdota de su niñez en la que recibió una importante enseñanza de su madre.

El Santo Padre dijo que "cuando estaba en cuarto grado de la escuela primaria había dicho una mala palabra a la maestra y la maestra, una buena mujer, llamó a mi mamá. Ella fue al día siguiente, hablaron entre ellas y después me llamaron".

"Mi mamá delante a la profesora me ha explicado que lo que yo había hecho era algo malo, que no debía hacerlo; y mi mamá lo ha hecho con tanta dulzura y me ha pedido pedirle perdón a la maestra. Yo lo he hecho y después me he quedado contento porque pensé 'ha terminado bien la historia'. "¡Pero eso era el primer capítulo! Cuando regresé a casa, comenzó el segundo capítulo… Ya eso imagínenlo ustedes".

"Hoy en día –dijo luego el Papa– si la maestra hace algo de este tipo, al día siguiente se encuentra a los dos padres o a uno de los dos para regañarla, porque los 'expertos' dicen que los niños no se deben regañar así".

"¡Han cambiado las cosas! Por este motivo, los padres no deben autoexcluirse de la educación de los hijos", afirmó.

En septiembre de 2014, el Papa Francisco compartió esta anécdota por primera vez cuando recibió en el Vaticano a los participantes de un evento sobre educación.

Más en Vaticano

En esa ocasión el Papa Francisco explicó que hace falta disciplina para educar a los niños y consideró que el ámbito familiar y educativo se necesita recuperar los lazos y trabajar unidos. "No podemos dejar a los chicos solos, no podemos dejarlos en la calle, ni desprotegidos, a merced de un mundo en el que prevalece el culto al dinero, a la violencia y al descarte".

Lea la catequesis completa del Papa en: https://www.aciprensa.com/noticias/texto-catequesis-del-papa-francisco-sobre-los-padres-y-la-educacion-de-los-hijos-51144/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.