La conmovedora historia detrás del video de la bendición de joven sacerdote a sus padres

La conmovedora historia detrás del video de la bendición de joven sacerdote a sus padres

En los últimos días se difundió en redes sociales un emotivo video en el que se aprecia a un joven sacerdote que da la bendición a sus padres, quienes la reciben de rodillas, para luego fundirse en un tierno abrazo. En esta nota te contamos la conmovedora historia de esta familia.

El joven Cedric Cortes fue ordenado sacerdote el pasado 27 de mayo en la Iglesia de los Mártires Norteamericanos en la ciudad de Lincoln, Nebraska (Estados Unidos).

La Misa de ordenación sacerdotal de los diáconos del Seminario de Nuestra Señora de Guadalupe, de la Fraternidad Sacerdotal San Pedro, fue presidida por Mons. Thomas Edward Gullickson, Nuncio Apostólico Emérito de Suiza.

Ese día, la primera bendición del P. Cedric Cortes fue para el obispo celebrante. A continuación bendijo a sus padres en latín, quienes lo abrazaron fuertemente y besaron sus manos, un gesto habitual en las ordenaciones sacerdotales para destacar que con ellas se puede hacer presente al mismo Cristo en la Eucaristía.

Uno de los miembros de la familia que no pudo estar presente en la ordenación sacerdotal fue Christopherson Cortes, hermano mayor de Cedric, que falleció en la ciudad de San Antonio (Texas) el 17 de septiembre de 2016, en un accidente de tránsito.

Más en Mundo

Christopherson, que fue atropellado cuando conducía su bicicleta esa madrugada, tenía solo 24 años.

En un post de Facebook compartido por Janine Cortes, madre de Christopherson y Cedric, se puede ver una nota escrita tiempo atrás por el joven fallecido, en el que hace un pedido especial para después de su muerte.

"No asuman que estoy en el Cielo. Recuerden que soy un pecador y que necesito sus oraciones para recibir la misericordia de Dios", escribió.

En la imagen compartida por Janine, también se puede ver el epitafio con el que quería ser sepultado, un escapulario y una medalla de San Benito.

Otro de los miembros de la familia Cortes que sí pudo ver a Cedric ya ordenado sacerdote, es Cecilia, una joven con síndrome de Down.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En marzo de este año, Janine compartió un post en el que cuenta un nuevo logro de su hija, un hito en su vida en Hawái, donde residen.

"Otro hito para Cecilia: ingresar a una tienda sola, buscar a su hermano y cortésmente informar a la seguridad que no tendrá puesta una mascarilla", narró la madre.

"Muchos en Estados Unidos no creerían lo militante que es Hawái respecto a las mascarillas y las restricciones. Que Dios bendiga a la persona que se dio el tiempo de escuchar y comprender" a Cecilia, agregó.

Janine Cortes pidió finalmente oraciones para que "el mundo deje que Cecilia tenga una voz y que también sea escuchada".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.