La Asociación Católica de Propagandistas subraya el tinte totalitario del Gobierno español

La Asociación Católica de Propagandistas subraya el tinte totalitario del Gobierno español
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Crédito: PSPV (CC BY-NC-SA 2.0)

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) denuncia que con leyes como la del aborto o la eutanasia el Gobierno de España se convierte "en señor de la vida y de la muerte, cosa propia de los Estados totalitarios".

La ACdP llama en consecuencia a la sociedad civil "a reaccionar frente a unas leyes que nos hacen cada vez menos humanos, menos compasivos y menos libres", dado que la defensa de la vida y de la libertad "es una realidad que debería unirnos a todos, creyentes y no creyentes".

Los propagandistas se refieren a las legislaciones sobre aborto, eutanasia, trans, diversidad familiar o educación impulsadas a lo largo de la legislatura por el Gobierno de coalición social-comunista en España. 

La entidad presidida por Alfonso Bullón de Mendoza quiere poner de manifiesto la "deriva legislativa" del Gobierno de España que "atenta gravemente contra la vida, la libertad y la dignidad de las personas". 

En referencia a la reciente reforma de la ley de aborto, los propagandistas subrayan en un comunicado que, "en un país que se precie de defender la libertad, de proteger al débil, jamás el hecho de matar puede convertirse en un derecho. Aunque lo diga la ley". 

A juicio de la ACdP estas leyes "suponen un deterioro social, por cuanto tiene repercusiones en la sociedad entera, haciéndola más débil y más cruel".

Más en España

Al tiempo, denuncian que con este tipo de leyes "se trivializa el valor de la vida humana" y se convierte al legislador "en señor de la vida y de la muerte, cosa propia de los Estados totalitarios".

Desde la ACdP manifiestan su rechazo, "conscientes de haber sido creados para la vida y la libertad", a las leyes "que anulan las libertades más fundamentales. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.