Argentina reza por tripulantes, rescatistas y familiares de submarino desaparecido

Argentina reza por tripulantes, rescatistas y familiares de submarino desaparecido

El Instituto de Diálogo Interreligioso convocó a participar este domingo 26 de noviembre de una oración para encomendar a Dios a los tripulantes del submarino ARA San Juan, los rescatistas y familiares. 

El submarino se perdió el miércoles 15 de noviembre en el golfo de San Juan, en el Atlántico meridional, cuando se dirigía a una base naval en Mar de Plata con 44 tripulantes.

La actividad será a las 6:45 p.m. en la Casa del Servicio de Pastoral Universitaria de Buenos Aires y estará a cargo del P. Guillermo Marcó, el dirigente islámico Omar Abboud y el rabino Daniel Goldman. 

En el mismo lugar, el presbítero Marcó presidirá una misa a las 8:00 p.m. para rezar por las mismas intenciones. 

Por otra parte, el Obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Oscar Ojea y su Obispo Auxiliar, Mons. Martín Fassi, junto con el Rabino Fabian Skornik y los ya mencionados miembros del Instituto de Diálogo Interreligioso, convocaron a la comunidad a unirse en ferviente oración, para acompañar la angustia que viven los familiares de los 44 marinos del submarino ARA San Juan. 

"Junto a nuestros hermanos, rogamos que se realice en nuestras instituciones y comunidades, un momento especial para elevar una plegaria por esta situación que angustia a todos", expresaron el 24 de noviembre, con una intención especial por quienes trabajan en la búsqueda y en la contención de las familias. 

También, el Obispo de Mar del Plata, Mons. Gabriel Mestre, se hizo presente en la Base Naval, para acompañar a los familiares y compañeros de los 44 tripulantes del ARA San Juan y rezar junto a ellos.

Más en América

"Pude dialogar con la gente y las familias, y les di unos rosarios que me regalaron ayer en la visita que hice a la Alcaidía penitenciaria. Los mismos internos los confeccionan en los talleres que acompaña la pastoral penitenciaria para poder ayudar a sus familias y hoy, en un gesto de unidad y cercanía, se los regalé y lo recibieron con mucha emoción", manifestó. 

También te puede interesar: 

 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.