La Adoración Eucarística se mide por el servicio a los pobres, dice Obispo

La Adoración Eucarística se mide por el servicio a los pobres, dice Obispo
Imagen referencial / Foto: Flickr - Lawrence OP (CC-BY-NC-ND-2.0)

"El termómetro de la Adoración Eucarística es el servicio a los pobres", expresó el Obispo de Goya (Argentina), Mons. Adolfo Canecín, con motivo del segundo aniversario de la capilla de Adoración Eucarística Permanente de la Catedral Nuestra Señora del Rosario. 

Durante la celebración Mons. Canecín manifestó que "el termómetro de la Adoración Eucarística es el servicio a los pobres". "Dime cuánto sirves a los pobres como adorador y te diré si tu Adoración Eucarística es auténtica", señaló.

"Así como doblo la rodilla delante de Jesucristo en la Eucaristía, tengo que doblar la rodilla delante del pobre. El mismo que está en la Eucaristía presente, realmente está en el pobre", insistió el Obispo de Goya, en el día de la II Jornada Mundial de los Pobres celebrada el 18 de noviembre.

Junto con alegrarse por la existencia de las capillas de Adoración Eucarística de las localidades de Santa Lucía, Esquina y Goya, el Obispo alentó a "continuar creciendo en esta experiencia".

"La fe cristiana católica, reconoce que Jesús se hace presente y permanece; es una presencia real y doblamos la rodilla delante del Sagrario porque reconocemos que allí está Jesucristo", reflexionó. 

Antes de la Misa, se realizó el Encuentro de Adoradores Eucarísticos en el que los participantes, provenientes de distintas capillas de adoración de la Diócesis de Goya, recibieron una catequesis sobre la Eucaristía, escucharon el testimonio de un sacerdote y conocieron la vida eucarística de Santa Teresa de Ávila.

Más en América

El encuentro finalizó con un momento de adoración y alabanza en el parque ubicado frente a la Capilla de Adoración, en el que participan cerca de 200 adoradores.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.