Juicio contra Cardenal Becciu entra en fase decisiva bajo la sombra de nulidad del proceso

Juicio contra Cardenal Becciu entra en fase decisiva bajo la sombra de nulidad del proceso
Sesión del juicio contra el Cardenal Becciu. Foto: Vatican Media

Este miércoles 17 de noviembre se ha vivido un nuevo episodio del proceso judicial por el caso de la inversión del Vaticano en un edificio de apartamentos en Londres; una inversión que ha causado pérdidas millonarias a las arcas vaticanas y por la que está siendo juzgado el Cardenal Angelo Becciu y otros nueve acusados.

En la sesión de hoy, en el juicio se ha escuchado la grabación del interrogatorio del promotor de justicia a Mons. Alberto Perlasca, quien fue director de la oficina administrativa de la Secretaría de Estado durante 12 años.

La sesión de hoy, aunque era la tercera en el juicio, consistió en un nuevo comienzo después de que se admitiera la petición de los abogados defensores de comenzar el proceso desde el principio debido a errores en las diligencias previas.

De hecho, el presidente del Tribunal Vaticano, Giuseppe Pignatone, expresó su malestar por los continuos retrasos con un expresivo "quién sabe cuándo comenzará" el juicio. No en vano, hoy también se han presentado nuevas objeciones y peticiones de invalidez del proceso, y sobre las que el Tribunal deberá pronunciarse el 1 de diciembre.

La situación es tan incierta que, de los 10 imputados, solo seis continúan sometidos a juicio. Los demás, incluido el Cardenal Becciu, están a la espera de una nueva citación.

En este contexto, se presenta como clave la sesión del próximo 1 de diciembre. Los abogados de los acusados continúan reclamando la nulidad del proceso a la vista de las muchas irregularidades.

Más en Vaticano

Por su parte, el promotor de Justicia defiende la legitimidad del proceso, aunque se deban rehacer parte de las investigaciones.

Traducido y adaptado por Miguel Pérez Pichel. Publicado originalmente en ACI Stampa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.