Juego de cifras: ¿Solo 3 por ciento de “servicios” de Planned Parenthood son abortos?

Juego de cifras: ¿Solo 3 por ciento de “servicios” de Planned Parenthood son abortos?
Pancarta pidiendo "desfinanciar a Planned Parenthood" en Marcha por la Vida 2013 de Estados Unidos. Foto: Flickr American Life League (CC-BY-NC-2.0)

Ante las acusaciones de tráfico de órganos de bebés abortados, Planned Parenthood y su legión de defensores argumentan que solo el 3 por ciento de todos los "servicios" que ejecuta la cadena de clínicas son abortos. Sin embargo, un crítico de la organización explica que este número es solo "un artificio y truco" que busca "ocultar la realidad del negocio de Planned Parenthood".

Rich Lowry, editor de la revista estadounidense National Review, advirtió que "el principal proveedor de abortos de la nación no quiere ser conocido por proveer abortos", a pesar de que cada año "realiza alrededor de 330 mil abortos al año, casi el 30 por ciento de todos los abortos en el país".

"Planned Parenthood, envuelta en un escándalo por videos secretos que capturan su desmembramiento de bebés no nacidos y la venta de sus cuerpos, insiste en que el aborto es solo el 3 por ciento de lo que hace" y "prácticamente todos los defensores de la organización, luchando por preservar su financiamiento federal, utilizan la cifra del 3 por ciento".

Para el periodista estadounidense "si el aborto realmente fuera algo casual en todo esto, (Planned Parenthood) podría renunciar al supuesto 3 por ciento. Pero nunca lo hará".

"De acuerdo a sus propias cuentas en su reporte anual de 2013-2014, (Planned Parenthood) provee casi tantos abortos como pruebas de Papanicolaou -380 mil-" y "realiza más exámenes de seno y da más servicios de cuidado de mama -490 mil-, pero no por mucho".

La cifra del 3 por ciento que usan Planned Parenthood y sus defensores, explicó, "se deriva de contar el aborto simplemente como otro servicio mucho menos importantes".

Más en Controversias

"Así que el aborto es considerado un servicio equivalente de una prueba de embarazo -de las que brindan 1.1 millones-, incluso a pesar que una caja con dos pruebas de embarazo puede comprarse en la farmacia local por menos de 10 dólares".

Sin embargo, destacó, para las cuentas de Planned Parenthood "una mujer que se somete a un aborto pero también a una prueba de embarazo, una prueba de enfermedades de transmisión sexual y algunos anticonceptivos, ha recibido cuatro servicios y solo el 25 por ciento de ellos es el aborto. Esto es un poco como realizar un aborto y darle a una mujer una aspirina y decir que solo la mitad de lo que haces es aborto".

Siguiendo la lógica propuesta por la multinacional del aborto "los equipos de las Ligas Mayores de Baseball podrían decir que como venden cerca de 20 millones de hot dogs y juegan solo 2.430 partidos en una temporada, el baseball es solo el 0.012 por ciento de lo que hacen".

Lowry lamentó que quienes apoyan a Planned Parenthood usen los otros servicios de salud que realiza la multinacional para preservar los abortos "como si no pudieras tener lo uno sin lo otro".

"Esto no tiene sentido", subrayó, pues organizaciones como los Centros para el Control de Enfermedades (organismo del gobierno de Estados Unidos), los departamentos de salud estatales y los centros de salud comunitaria proveen un amplio rango de servicios médicos gratis o a bajo costo, incluyendo en algunos casos exámenes de cáncer de seno y cervical, "sin abortar bebés".

"Estas organizaciones están genuinamente comprometidas con la salud de las mujeres, sin ningún compromiso ideológico con el aborto", destacó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El periodista estadounidense criticó que el "retorcido concepto de 'salud reproductiva' de Planned Parenthood no se extiende a la del bebé producto de la reproducción".

"Todo lo que necesitas saber sobre sus prioridades es que solo provee 19 mil 'servicios prenatales', lo que significa que realiza abortos aproximadamente 17 veces más", indicó.

Lowry además desmintió que Planned Parenthood ayude a disminuir los abortos al dar anticonceptivos a las mujeres, pues "podría directamente hacer lo suyo para reducir los abortos dejando de defender el aborto, dejando de combatir contra las restricciones al aborto y, por sobre todo, dejando de realizar abortos".

El editor del National Review subrayó que "la cifra del 3 por ciento es un artificio y un truco", y advirtió que aún siguiéndole el juego a la multinacional del aborto "no es una gran defensa".

"Solo Planned Parenthood podría pensar que decir que solo matan bebés el 3 por ciento de las veces es algo para presumir", señaló.

"¿Cuánta confianza tendríamos en alguien que dice que solo maneja ebrio el 3 por ciento de las veces, o que solo es infiel durante viajes de negocios el 3 por ciento de las veces, o que solo golpea a su mujer en el 3 por ciento de las discusiones domésticas?", cuestionó.

Planned Parenthood recibe al año más de 500 millones de dólares de financiamiento público de Estados Unidos, dinero que proviene de los impuestos de los ciudadanos. Un reciente intento del Partido Republicano en el Senado por desfinanciar a la multinacional del aborto fue bloqueado por el gobernante Partido Demócrata de Barack Obama.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.