Jóvenes participarán en tradicional Caminata de la Solidaridad en forma online

Jóvenes participarán en tradicional Caminata de la Solidaridad en forma online
Mes de la Solidaridad. Crédito: Vicaría de la Esperanza Joven.

Por razones sanitarias, la tradicional "Caminata de la Solidaridad" que se realiza en Santiago de Chile con el fin de recordar el legado de San Alberto Hurtado se realizará en forma online este sábado 22 de agosto.

La caminata online llevará por lema "La caridad de Cristo nos urge" tomado de 2 Cor. 5,14 y su transmisión organizada por la Vicaría de la Esperanza Joven de la Arquidiócesis de Santiago comenzará a las 4:00 p.m. a través de Facebook.

Distintos grupos que participan en años anteriores animarán los momentos de música y la oración, definidos como estaciones, hasta trazar un recorrido similar al que se hace en forma física por las calles de la capital.

Al llegar al Santuario San Alberto Hurtado a eso de las 8:00 p.m. se realizará un momento de oración cantada, guiada por el P. Cristóbal Fones, para pedir especialmente por todas las personas que sufren por diversas razones sociales y sanitarias.

El Vicario de la Esperanza Joven, Mons. Cristián Roncagliolo manifestó que esta es una "oportunidad para renovarnos en el camino cristiano" a semejanza de San Alberto Hurtado que "marcó la historia del país y de nuestra iglesia, porque hizo vida la experiencia del Evangelio".

"Su testimonio fue un camino para que Dios se hiciera presente entre nosotros. Ese es el valor de los santos, que nos ayudan con su testimonio, a mirar a Cristo, a descubrirlo y a seguirlo" agregó

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.