23 de noviembre de 2020 6:26 pm

Jóvenes inician semana de formación sobre el discernimiento vocacional

Imagen referencial. Crédito: Ben White en Unsplash.

Este 23 de noviembre comenzaron  las Jornadas Formativas de la Pastoral Juvenil Vocacional de Bolivia. 

Los jóvenes y asesores de la pastoral de todas las jurisdicciones eclesiásticas se reunirán durante una semana en forma online para formarse en el tema “Los jóvenes y el discernimiento vocacional”.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpjvbol%2Fvideos%2F125045272549585%2F&show_text=false&width=560" width="560" height="314" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>

La actividad es organizada por la Pastoral Juvenil Bolivia, con el apoyo de la Conferencia Boliviana de Religiosos y Religiosas, Clero y Seminarios de la Conferencia Episcopal Boliviana.

Patricia Espinoza, responsable de Pastoral Juvenil Vocacional explicó que la actividad es parte del camino formativo a partir del Sínodo de Jóvenes y de la exhortación apostólica Christus Vivit (Cristo Vive).

“Queremos jóvenes felices que puedan discernir el llamado que sienten y puedan concretarlo en un proyecto de vida. El camino que ellos elijan como sacerdotes, religiosas, laicos comprometidos o en la familia”, dijo Espinoza a ACI Prensa.

Para ello, “es importante reconocer estas etapas y proceso de maduración junto a un acompañante o en grupo”, para que cada joven “identifique cómo quiere servir a Dios y a que los está llamando”.

En ese sentido, recordó que “la pastoral juvenil siempre invita a la vocación de la vida y a ser discípulos del Señor” a través “de algún servicio en su comunidad”.

Las jornadas de formación se realizarán en forma online y comienzan a las 7:30 p.m. a partir del lunes 23 hasta el 27 de noviembre.

Qué es el discernimiento vocacional, cuál es el proceso, la importancia del acompañamiento, búsqueda de la santidad y proyecto de vida son los temas a tratar en cada jornada a cargo de la Hna. Daniela Cannavina, secretaria de la Confederación Latinoamericana de Religiosos; la Hna. María Elia Rojas, religiosa de Jesús-María Bolivia y Ángela Nova, asesora de Pastoral Juvenil de Colombia, entre otros. 

Para participar ingrese AQUÍ

Etiquetas: jóvenes, Bolivia, discernimiento, pastoral juvenil, pastoral vocacional