Jóvenes inician camino de formación cristiana en Escuela San Agustín

Jóvenes inician camino de formación cristiana en Escuela San Agustín
Imagen referencial. Crédito: kellysikkema - Unsplash.

Escuela San Agustín es el nombre de la propuesta de la Vicaría de la Esperanza Joven (VEJ) de la Arquidiócesis de Santiago (Chile) para acompañar a jóvenes entre los 15 y 29 años.

La Escuela San Agustín busca acompañar y formar a los jóvenes en la fe católica, propiciando un encuentro personal y profundo con Jesucristo en la Iglesia. 

Con ese objetivo, los distintos módulos abordan contenidos esenciales y fundamentales de la doctrina católica, con herramientas que permita a los jóvenes seguir y anunciar a Jesús de manera coherente en el mundo de hoy.

La actividad propicia la participación a través de sesiones de vivencia espiritual y orante; expositivas; lecturas, análisis de textos y estudio de casos; entre otras propuestas.

La primera reunión virtual se realizó el lunes 25 de mayo, momento en que el Vicario de la Esperanza Joven, Mons. Cristián Roncagliolo, explicó que ese camino formativo hará que "nuestra pastoral sea mucho más consistente y una pastoral consistente, es una pastoral evangelizadora".

"La gente aprecia cuando un cristiano es capaz de dar razón de la fe. Por eso, los quiero invitar a que aprovechen al máximo esta escuela. Es una oportunidad extraordinaria, que no va solamente en bien de nosotros, sino que también va en bien de todas las personas a las que nosotros vamos a servir en la transmisión de la fe", sostuvo Mons. Roncagliolo.

Más en América

"El nombre de San Agustín ya dice mucho. Porque San Agustín justamente tenía en el norte de su enseñanza la búsqueda de la verdad y la búsqueda del amor", agregó.

"La verdad y el amor se juntan, no van separadas y la doctrina de la Iglesia nos enseña que la verdad es un acto de amor, el punto es cómo decimos la verdad, cómo abordamos la verdad y cómo comprendemos la verdad".

Jonathan Salgado, responsable de la Escuela San Agustín, agregó que "sin duda, es un tiempo difícil, pero tenemos la esperanza de que podemos seguir construyendo Iglesia, creciendo en la fe en comunidad, es este caso una comunidad digital, que estudia, dialoga, reflexiona y reza lo que cree y da razón de su esperanza".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.