Jóvenes del noreste argentino se comprometen “con los que sufren en silencio”

Jóvenes del noreste argentino se comprometen “con los que sufren en silencio”
40º Peregrinación Juvenil a Itatí región noreste. Crédito: Basílica Nuestra Señora de Itatí.

El 21 y 22 de septiembre, los jóvenes de la región del noreste argentino (NEA) realizaron la 40º Peregrinación Juvenil a Itatí para pedir a la Virgen María que los "ponga en comunión con todos lo que sufren en silencio".

En la explanada del Santuario Basílica de la Virgen de Itatí, los jóvenes leyeron un manifiesto frente a los 300 mil asistentes titulado con el mismo lema que alentó la peregrinación "Madre, bajo tu mirada discernimos nuestra vida".

"Que este gesto de peregrinar como región NEA hasta el santuario de María, nos ponga en comunión con todos los que sufren en silencio, que nuestros rostros sean expresión de quienes son víctimas de la violencia, de los no nacidos a causa de la cultura de la muerte y de los que no pueden manifestar su fe", expresaron. 

"La vida es un regalo que Dios nos ha dado y que entre todos debemos cuidar", sostuvieron los jóvenes, al tiempo que pidieron a Dios que bendiga a Argentina y les dé "la valentía de vivir como tus hijos, porque queremos renovar la historia, nuestra historia". 

"Cristo vive en el corazón de los jóvenes y, como en cada primavera desde hace ya 40 años, los jóvenes de la región NEA manifestamos nuestra fe en Jesús y en nuestra Madre del Cielo, que nos rejuvenece y fortalece ante el oleaje de la adversidad, de la indiferencia, de la violencia y de tantos males que sufre nuestra sociedad". 

"Queremos anunciarles hoy que vale la pena vivir en Jesús. Anhelamos ser jóvenes más comprometidos con nuestros hermanos, por eso te pedimos, Madre, que nos acompañes en nuestro cotidiano peregrinar", finalizaron los jóvenes.

Más en América

La peregrinación se desarrolló al igual que otros años, con la salida paulatina de los peregrinos desde Corrientes, Resistencia, Formosa, Goya, Posadas, Puerto Iguazú, Reconquista, San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, Santo Tomé y Oberá.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">.<a href="https://twitter.com/hashtag/modoPJNEA2019?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#modoPJNEA2019</a> – Bendición de Monseñor Adolfo Canecín a los jovenes de la diócesis de Goya | <a href="https://twitter.com/hashtag/PeregrinacionNEA?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#PeregrinacionNEA</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/VirgenDeItati?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#VirgenDeItati</a> <a href="https://t.co/Th4IwfLken">pic.twitter.com/Th4IwfLken</a></p>&mdash; FMSanCayetano.102.5 (@5Fmsancayetano) <a href="https://twitter.com/5Fmsancayetano/status/1175465780332388352?ref_src=twsrc%5Etfw">September 21, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

La Misa central fue presidida por el Arzobispo de Resistencia, Mons. Ramón Dus, y concelebrada por los obispos y cientos de sacerdotes de la región noreste.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.