Joven católica pinta a la Virgen María en acera para dar esperanza en cuarentena

Joven católica pinta a la Virgen María en acera para dar esperanza en cuarentena
María Loh y su pintura de la Virgen María Crédito: Diócesis de Fargo, Dakota del Norte, Estados Unidos

Una adolescente católica artista dibujó y pintó una imagen de la Virgen de Lourdes en la acera de entrada a la casa de sus padres durante la cuarentena, para dar fe y esperanza a sus vecinos ante la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

El 4 de mayo la Diócesis de Fargo, ubicada en Dakota del Norte (Estados Unidos), publicó en Facebook una fotografía donde se aprecia un dibujo de la Virgen de Lourdes hecho con tizas en la acera y a su creadora de 17 años, María Loh.

En declaraciones a CNA del 7 de mayo, la joven artista católica dijo que disfrutó mucho la experiencia de poder compartir su fe y arte con los vecinos de Fargo, el lugar donde creció.

"Tener la posibilidad de interactuar con personas cuando pasaban fue muy conmovedor, porque mucha gente nunca había visto el arte de la acera en la localidad. Por ello, poder compartir este tipo de experiencia fue muy, muy bueno", dijo Loh a CNA.

Loh también contó que recientemente se ha inspirado en el arte de la tiza y la pintura al pastel, pues tienen colores hermosos y vibrantes. La joven también contó que ha dibujado en las aceras otras pocas veces, en las que dibujó dos imágenes de la Virgen de los Lirios y de La Piedad, de William Adolphe-Bouguereau.

Su más reciente dibujo hecho con tiza es la de la Virgen de Lourdes de Héctor Garrido, una imagen que vio en un imán del refrigerador de sus abuelos desde niña. Loh confesó que la imagen siempre ha sido una inspiración y que se decidió a reproducirla después de que el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes de Francia cerró temporalmente debido a la pandemia del COVID-19.

Más en Mundo

"Escuché que el santuario había sido cerrado temporalmente al público, y recuerdo… pensar que era muy triste porque especialmente en este momento, realmente estamos buscando curarnos en más de una manera: física, mental y espiritualmente", señaló Loh.

"Verdaderamente sentí como si la gente no fuera capaz de experimentar eso. Así que sentí que dibujar a Nuestra Señora de Lourdes sería una buena forma de recordarle a la gente que la Virgen de Lourdes está con nosotros, incluso si no podemos ir a su santuario", añadió.

La joven artista señaló que creció en una familia católica y es la mayor de cinco hermanos. Además, que ha estado involucrada en proyectos de arte y dibujo durante toda su vida y que ha sido inspirada en su fe y el arte religioso en las iglesias.

"Veo nuestra fe tan preciosa… especialmente en la forma de la Eucaristía, el cuerpo y la sangre reales de Cristo. Creo que somos muy bendecidos de tener esto en nuestra fe. Esto ha impactado mucho en mi vida mientras crecía", dijo Loh.

Loh reveló que mientras trabajaba en la pieza, la mayoría de los transeúntes no sabían quién era la dama de la imagen y dijo que tiene esperanza en que esta ayudará a recordar a la gente sobre María y la belleza de la Iglesia, que para ella es una poderosa atracción para la fe.

"Una cosa que espero que evoque este tipo de arte e imagen es el deseo de saber quién es María y cuán rica es nuestra fe… Todo el bello arte que se puede ver en las iglesias católicas, especialmente en Roma, tiene una belleza casi trascendental que atrae a la gente a la fe y los acerca a conocer cosas que nunca antes habían soñado", señaló.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Indicó que cuando termine su tercer año de secundaria, verá la posibilidad de estudiar en la Escuela de Arte después de graduarse, y aunque todavía no está segura sobre su futuro, dijo que no abandonará el arte pronto.

"Definitivamente puedo ver [la escuela de arte] como una posibilidad. Tendré que pasar un tiempo, especialmente con Dios, tratando de descubrir qué quiere que haga; pero no creo que el arte se aleje de mi vida pronto", concluyó.

Traducido y adaptado por Cynthia Pérez. Publicado originalmente en CNA.
 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.