José Feliciano, intérprete de “Feliz Navidad”, habla de su fe y de cómo se volvió provida

José Feliciano, intérprete de “Feliz Navidad”, habla de su fe y de cómo se volvió provida

El intérprete de la exitosa canción navideña "Feliz Navidad", José Feliciano, contó en una reciente entrevista cómo Dios le reveló el plan especial que tenía para su vida, la música, y la razón por la cual se convirtió en provida, tras haber apoyado el aborto durante años.

José nació ciego en una familia católica en Puerto Rico en 1945, siendo el cuarto de 11 hijos. Emigró a los Estados Unidos cuando era joven y hoy vive en Connecticut. Es un católico practicante, ha actuado en el Vaticano y se ha reunido en privado con el Papa Francisco. 

En una entrevista concedida al National Catholic Register, Feliciano aseguró que Dios le enseñó su plan desde que era niño: "Dios tuvo misericordia de mí porque nací en un entorno tan pobre, además de que nací ciego", contó.

"En una familia latina, más que en una estadounidense, ser ciego es como tener la peste. Con eso, quiero decir que mis padres al principio pensaron que no había futuro para mí, por lo tanto, no podía moverme y hacer todas las cosas en las que piensan los padres... y me parecía que antes de que ellos leyeran la Biblia o haga otras cosas conmigo, Dios me estaba empujando al área de la música. Dios me estaba mostrando la luz desde que nací", reconoció el artista

"Creo que un niño –continuó– realmente comienza a pensar por sí mismo a la edad de 4 años, y de alguna manera a esa edad cuando escuchaba a mis tíos tocar música, parecía que Dios me estaba enviando un mensaje, que me estaba guiando en esa dirección".

En la entrevista, Feliciano reveló que "solía estar a favor del aborto, hace muchos, muchos años". "Pero luego, cuando tuve a mi hija Melissa, fui por el otro lado... cuando escuché el pequeño latido de Melissa en el monitor, dije: 'Bueno, espera un minuto. Incluso si todo lo que hay es un latido, así es la vida, así es la vida...".

Más en Mundo

Por otra parte, el artista reconoció que su fe católica también lo ha ayudado en tiempos difíciles.

"Algunas personas me han dicho: 'Estás ciego porque era la voluntad de Dios'. ¡Eso es una tontería! Dios no quiere que sus hijos se enfermen de ninguna manera. Si tiene una deformidad, no es obra de Dios. Es solo una de esas cosas que sucede. Es como si el plano de tu copia genética tuviera un defecto. Pasa en las frutas, pasa en los animales, y me pasó a mí", dijo.

 "La mayor tragedia para muchas personas discapacitadas es que dejan que otros las convenzan de que existen límites para lo que pueden lograr. Simplemente no es así (…",) debemos tener cuidado de escuchar a las personas que nos dicen que no podemos hacer esto o aquello", añadió.

También contó que uno de los principales impulsores para ser exitoso fue el de "salir de la pobreza". 

"No me importa lo que digan algunas personas: la pobreza es algo terrible. Tuvo sus efectos positivos en mí, ya que me ayudó a convertirme en una persona fuerte y me enseñó la compasión. Pero quería dejar de vivir en edificios infestados de cucarachas. Quería tener éxito y hacer lo inesperado", contó.

Música de José Feliciano

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

A 50 años de su lanzamiento, la canción "Feliz Navidad" de José Feliciano entró el martes 15 de diciembre de 2020 por primera vez a la lista de Billboard de las 10 canciones más escuchadas de Estados Unidos.

Otros éxitos por los que es conocido incluyen sus interpretaciones de "Light My Fire2 de The Doors y "California Dreamin" de The Mamas & The Papas, así como música para películas y programas de televisión, como el tema de la comedia sitcom de los años 70 "Chico and the Man".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.