Jornada Diocesana de la Juventud reunió a cientos en Perú

Jornada Diocesana de la Juventud reunió a cientos en Perú
Jóvenes en la I Jornada Diocesana de la Juventud 2019. Crédito: Diócesis de Tacna y Moquegua

Del 1 al 4 de agosto, cientos de jóvenes participaron de la Jornada Diocesana de la Juventud, organizada por la Diócesis de Tacna y Moquegua, en el sur del Perú.

"¡Ánimo, levántate! El Maestro te llama" fue el lema del encuentro juvenil al que asistieron más de 400 jóvenes peregrinos, provenientes de las ciudades de Tacna, Moquegua, Arequipa, Cusco, Puno y Arica (Chile), realizado en marco del Año Jubilar Diocesano por los 75 años de la Diócesis de Tacna y Moquegua.

En declaraciones para ACI Prensa, la Oficina Diocesana de Comunicación Social destacó que los jóvenes "vibraron de alegría al encontrarse y sentirse unidos en Cristo".

Las actividades duraron cuatro días y permitieron a los jóvenes "meditar a través de la Celebración Eucarística, Adoración al Santísimo, el Rezo del Santo Rosario, Vía Crucis, y reflexionar con los testimonios de vida de peregrinos y voluntarios que de la mano del Señor supieron enfrentar diversas dificultades".

"Queridos jóvenes sean ustedes el Corazón que palpita en la Iglesia, en el mundo… vivan con Cristo y para Cristo poniendo las manos en el arado… y tomemos a María, nuestra Madre y Madre del Señor, como nuestra Maestra en la Fe", expresó el Obispo de la Diócesis, Mons. Marco Antonio Cortez Lara, quien acompañó a los peregrinos durante las actividades.

Más en América

De acuerdo con la diócesis, se brindaron espacios "para la confesión y consejería espiritual, Catequesis de formación en temas de espiritualidad, liderazgo y defensa de la vida e Ideología de género". El evento también albergó una feria vocacional y un festival de música, donde participaron los cantantes católicos Pablo Cifuentes y José Luis Melgar.

El evento fue organizado por jóvenes de la Diócesis de Tacna y Moquegua, quienes tras vivir una experiencia inspiradora como peregrinos y voluntarios en la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019, se propusieron llevar a cabo una "réplica" en la ciudad donde realizan su pastoral en Perú.

En otro momento, el Asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Tacna y Moquegua, P. Diego Gutiérrez, leyó un Decreto en el que el Obispo dispone "establecer la Jornada Diocesana de la Juventud como un encuentro de jóvenes para la evangelización que se dará cada 3 años", al igual que la Jornada Mundial de la Juventud.

Al culminar la jornada, el Prelado agradeció "muy emocionado" a los jóvenes y "resaltó la alegría que transmiten en la evangelización, la perseverancia y el compromiso de los organizadores, la disposición y el cariño de todas las familias de acogida".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En esta línea, Mons. Cortez anunció que la sede de la JDJ 2022 será la ciudad de Moquegua. "La delegación de Moquegua tomó con mucho entusiasmo la noticia y desde ya, se comprometieron a trabajar unidos y de la mano del Señor para seguir llevando la luz de Cristo a tantos Jóvenes que lo necesitan", expresó la diócesis. Además, recibieron la Cruz Peregrina del Jubileo Diocesano como símbolo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.