JMJ Panamá 2019: Jóvenes rezarán con Rosarios fabricados en Belén

JMJ Panamá 2019: Jóvenes rezarán con Rosarios fabricados en Belén
Rosarios fabricado en Belén / Crédito: TerraSanta.net

En la Jornada Mundial de la Juventud programada en Panamá para enero de 2019, el Papa Francisco les pedirá a todos los jóvenes que recen por la paz y, para tal tarea, contarán con Rosarios especiales de madera de olivo hechos en Belén (Palestina). 

El proyecto nació para responder a un deseo del Santo Padre promovido por Mons. Pierre Bürcher, Obispo emérito de Reykjavik (Islandia). El proyecto prevé que 1 millón y medio de Rosarios, producidos en Belén por familias necesitadas, serán donados a los jóvenes de la JMJ en Panamá para alentarlos a orar por la paz.

"Decidimos llamar al proyecto AveJmj, donde 'Ave' representa la oración del Rosario a María, mientras que Jmj es el acrónimo de la Jornada Mundial de la Juventud, pero también las iniciales de los nombres de Jesús, José y María", explicó Mons. Bürcher.

El Obispo emérito de la capital islandesa, dejó su ministerio en 2015 a los 69 años, por razones de salud, y es miembro desde 2004 de la Congregación para las Iglesias Orientales, en el Vaticano, y de la Coordinación de Tierra Santa. 

Mons. Bürcher, que hoy divide su tiempo entre Jerusalén y Suiza (su país natal), narró a Terrasanta.net cómo nació la idea de emprender esta iniciativa: "El Papa expresó su deseo de rezar por la paz en mundo y en particular para Jerusalén y Medio Oriente".

Después de enterarse del Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, que la plaza de la Jornada Mundial de la Juventud podrá albergar solo a 500 mil personas, Mons. Bürcher determinó que cada participante joven recibirá tres Rosarios: uno para él, uno para dar a aquellos que se reunirán en Panamá y otro para darselo a una persona de su país de origen.  

Más en Mundo

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en ACI Stampa.

También te puede interesar: 

 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.