16 de junio de 2022 7:01 pm

JMJ 2023 será una oportunidad para vivir el poder transformador de la fe, afirma Cardenal

Por Diego López Marina

Imagen referencial | Crédito: Cortesía de JMJ Lisboa 2023

El Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York, invitó a los jóvenes de Estados Unidos y de otros países a prepararse para participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará del 1 al 6 de agosto de 2023 en Lisboa, Portugal.

“La JMJ 2023 es una oportunidad para que los jóvenes de todo el mundo se reúnan y experimenten el poder transformador de nuestra fe católica a través de la oración, la catequesis y el compañerismo todos los días, visiten el Santuario de Nuestra Señora de Fátima y otros lugares de peregrinación, y oren con nuestro Señor en Adoración”, dijo el Purpurado en un comunicado publicado esta semana.

También aseguró que en este evento internacional “podrás experimentar cuán verdaderamente universal es nuestra Iglesia, mientras te enfrentas a todo lo que implica embarcarse en una peregrinación y crecer en la fe con otros jóvenes adultos, sacerdotes y otros líderes espirituales”.

El Arzobispo de Nueva York dijo haber “visto de cerca el poder transformador de las Jornadas Mundiales de la Juventud”.

“Rara vez los que asisten regresan a casa sin cambios, más profundamente comprometidos con su fe. Si eres un adulto joven de nuestra Arquidiócesis, ¿por qué no dar ese paso audaz a los brazos de Jesús y María en Portugal? Tu presencia y tu testimonio pueden resonar en las generaciones venideras”, expresó.

También invitó a los sacerdotes y líderes católicos a considerar “compartir este mensaje con los jóvenes adultos en sus comunidades”.

“Anímelos y manténgalos en sus oraciones”, añadió.

Respecto al lema de la JMJ, “María se levantó y se fue de prisa”, el Cardenal lo consideró “apropiado”, porque ayuda “a meditar y contemplar nuestras propias vidas espirituales personales y el papel que tú y yo podemos desempeñar para ayudar a dar forma al futuro de nuestra Iglesia”.

“Necesitamos ser audaces y actuar con urgencia para compartir el Evangelio dondequiera que seamos llamados: en el hogar, la escuela, el trabajo o donde sea que nos encontremos. Todos estamos llamados a salir y participar en la comunidad. Nuestro mundo nos necesita ahora más que nunca”, agregó.

Etiquetas: Cardenal Dolan, jmj, Jornada Mundial de la Juventud, Jornada Mundial de la Juventud 2023, JMJ Lisboa 2023