Jim Carrey hace controversial broma proaborto y genera rechazo en Twitter

Jim Carrey hace controversial broma proaborto y genera rechazo en Twitter
Jim Carrey / Crédito: Wikimedia Commons - Leahtwosaints (CC BY-SA 2.0)

El reconocido actor estadounidense Jim Carrey publicó en Twitter una controversial broma en favor del aborto, que provocó el rechazo de numerosos internautas que defienden la vida desde la concepción.

"Creo que si tú vas a terminar un embarazo, se debe hacer antes de que el feto se convierta en gobernador de Alabama", escribió Carrey refiriéndose a Kay Ivey, la gobernadora de Alabama (Estados Unidos) que el miércoles 15 de mayo firmó la Ley de Protección de la Vida Humana de Alabama (HB314), que prohíbe el aborto bajo casi todas sus causales en el estado.

 

 

Más en América

Adjunto al mensaje, se puede observar una caricatura representando a Kay Ivey con forma de feto al interior del vientre de su madre, mientras se le realiza un aborto por succión.

La presidenta y fundadora de la plataforma provida Live Action, Lila Rose, le dijo a Carrey que lo que hizo "es enfermizo y malo".

"Celebrar los actos horribles y crueles de desmembramiento de bebés es malo. Desear una muerte brutal a alguien y bromear sobre ello es monstruoso", dijo Rose en Twitter.

"@JimCarrey públicamente desea la muerte de alguien y publica una sangrienta foto de ellos siendo asesinados. Promueve explícitamente la violencia que mata a casi 1 millón personas al año en los Estados Unidos y cero respuesta", añadió.

Matt Walsh, escritor y columnista de The Daily Wire, aseguró que "este es uno de los anuncios más eficaces para la causa provida" que ha visto "en mucho tiempo".

"¡Gracias por tu servicio, Jim!", afirmó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La modelo, cantante y actriz canadiense Kaya Jones le dijo a Carrey: "Eras uno de mis actores favoritos. Honestamente, estoy disgustada por tu falta de respeto por la imagen de lo que le sucede a los bebés. Son succionados fuera del vientre de la madre. Qué vergüenza, Jim".

Por su parte, Obianuju Ekeocha, fundadora y presidenta de la plataforma provida Culture of Life Africa, dijo que Jim Carrey, al menos, sabe "cuán espeluznante es un aborto".

"Tu imagen es precisa, hasta la cánula del abortista succionando la materia cerebral del feto, algo así como un asesino serial haciendo su trabajo. Bravo Jim Carrey, sabes lo que es un aborto. ¡Bravo!", dijo la activista provida africana.

El tuit de Carrey recibió más de 14 mil respuestas; miles de éstas desaprobaron la broma que realizó sobre el aborto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.