Jesús Eucaristía y la Virgen visitaron a las víctimas de la pandemia y del huracán Hanna

Jesús Eucaristía y la Virgen visitaron a las víctimas de la pandemia y del huracán Hanna
Visita del Santísimo Sacramento y la Virgen de Guadalupe a hospitales. Créditos: José Humberto Rios

Jesús Eucaristía y una imagen de la Virgen de Guadalupe fueron llevados a dos hospitales del Valle del Río Grande en Texas (Estados Unidos), para transmitir paz y esperanza a las víctimas de la pandemia del coronavirus y del huracán Hanna.

Este jueves 6 de agosto, un grupo de diáconos de la Diócesis de Brownsville llevaron el Santísimo Sacramento a los enfermos de los hospitales McAllen Médica Center y Rio Grande Regional Hospital en Texas, que se recuperan del COVID-19 o de las lesiones causadas por el paso del huracán Hanna.

Durante el recorrido por la parte externa de los hospitales, Jesús Eucaristía y la imagen de la Virgen de Guadalupe pudieron ser apreciados por los pacientes desde las ventanas de los centros de salud.

En un correo enviado a ACI Prensa, el diácono de la parroquia Nuestra Señora del Refugio, José Humberto Rios, indicó que el Valle del Río Grande en Texas atraviesa un momento difícil y doloroso por la "devastación del COVID y el huracán", por lo que la visita de Jesús Eucaristía fue una gran bendición para los enfermos y sus familiares.

Rios señaló que la iniciativa fue una respuesta a su papel como personas que han decidido seguir a Cristo y cumplir con el llamado de ir por el mundo y predicar el Evangelio.

Más en América

"Nuestro Papa Francisco y nuestros Obispos, Mons. Daniel Flores y Mons. Mario Aviles, nos han invitado a que salgamos a las periferias, que salgamos fuera de las iglesias a acompañar a los pobres y los enfermos que sufren día a día", agregó.

Además, resaltó que la visita del Santísimo Sacramento buscó hacer la voluntad de Dios y transmitir el amor de Jesús por los que sufren.

Finalmente, Rios señaló que la Iglesia Católica sigue más viva que nunca y que "no hay nadie que nos separe del amor de Dios".

"Queremos invitar a todo el mundo a unirnos en oración por nuestra conversión y santidad, y por el fin de la pandemia en el mundo", concluyó.

Según la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos cuenta con más de cuatro millones de casos de contagio de coronavirus y más de 160 mil personas han fallecido por el virus. Texas es uno de los estados más afectados del país y cuenta con más de 489 mil casos de la enfermedad.

A esta crisis sanitaria se agregó los daños causados por el huracán Hanna que tocó tierra el 25 de julio y dejó a más de 140 mil personas sin electricidad.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.