Izquierda Unida pide cambiar días del padre y de la madre por “Día de la Familia Diversa”

Izquierda Unida pide cambiar días del padre y de la madre por “Día de la Familia Diversa”
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

Izquierda Unida de Castilla y León (España) propuso reemplazar las celebraciones del día del padre y de la madre en las escuelas por una sola festividad: el "Día de la Familia Diversa".

Así lo expresó José Sarrión, procurador de la coalición Izquierda Unida Castilla y León-Equo (IUCyL-Equo) en conferencia de prensa el 16 de mayo.

Según la propuesta de Izquierda Unida, la fecha elegida para el Día de la Familia Diversa sería el 15 de mayo, dos días antes del denominado "Día contra la Homofobia, Lesfobia, Transfobia, Bifobia, Interfobia", promovido por el lobby gay.

Sarrión justificó la propuesta de su partido en que "la sociedad evoluciona y cambia, también el sistema educativo y las celebraciones que van asociadas deben evolucionar".

La propuesta de Sarrión está incluida en un manifiesto difundido por Izquierda Unida, en el cual se pide también "que la enseñanza de la diversidad familiar y afectiva se incluya como contenido curricular".

Ya en diciembre de 2016, Ignacio Arsuaga, Presidente de la plataforma española HazteOir.org, advertía de la "estrategia" de adoctrinamiento de la ideología de género en las escuelas.

Más en España

"Introducirse en la escuela significa formar a las nuevas generaciones en esta visión de la persona y la sociedad" y, en definitiva, "una garantía de futuro para los ideólogos de género", advirtió en esa ocasión Arsuaga, en declaraciones para ACI Prensa.

El Presidente de HazteOir.org dijo que los padres deben dar la batalla frente a este adoctrinamiento, pues de otra forma "la ideología de género se apoderará de nuestros hijos".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.