Invitan a colaborar en Colecta Más por Menos para curar injusticia y desigualdad [VIDEO]

Invitan a colaborar en Colecta Más por Menos para curar injusticia y desigualdad [VIDEO]
Colecta Mas por Menos Argentina.

El presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, Mons. Pedro Olmedo Rivero, invitó a participar con generosidad en la Colecta Nacional Más por Menos el 12 y 13 de septiembre, para así "curar" la injusticia y desigualdad develada por la pandemia del coronavirus.

"No hay lugar a dudas de que esta pandemia ha dejado al descubierto las grandes desigualdades y situaciones de pobreza y necesidades de nuestro país", expresó Mons. Olmedo a la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

"Nos dice el Papa que junto a la lucha para combatir el virus que pone de rodillas a todo el mundo, también a nuestra patria, tenemos que curar sobre todo el virus de la injusticia social, la desigualdad de oportunidades", agregó el Obispo Emérito de Humahuaca.

La Colecta Más por Menos lleva este año por lema "Nadie puede dar todo… pero todos podemos dar algo" y se realizará de forma online debido a las medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus. 

Al respecto, Mons. Damián Bitar, miembro de la comisión episcopal, sostuvo que "si bien desde hace varios años ha crecido mucho el porcentaje de donantes que a través de los medios electrónicos dona directamente a la sede la colecta, esta vez será un gran desafío pedir la colaboración de la mayoría de la población a través de los canales digitales". 

El también Obispo de Oberá precisó que del total recaudado se destinan a labores pastorales, sociales y ayudas específicas como las catástrofes naturales en las zonas más pobres de Argentina.

Más en Eventos

"Además existe una reserva que se destina para ayudas de emergencia" y "al estar transitando un año de singular crisis sociosanitaria, los fondos que se reciban intentarán paliar los casos o situaciones más afectadas por la 'tormenta' de la pandemia y la extensa cuarentena".

"Ante una economía 'enferma' que genera pobreza, desocupación, exclusión y desigualdades cada vez más grandes; con una clase media, que es la que sostiene con su trabajo cotidiano y sus aportes las instituciones y la familia, y que lucha por sobrevivir en medio de los ajustes", "el camino a seguir lo indicó el Papa Francisco en el histórico momento de oración del 27 de marzo pasado: intensificar la oración y los gestos silenciosos. ¡Esas son nuestras armas vencedoras!", sostuvo Mons. Bitar.

"Gracias a Dios, la gran mayoría de los argentinos procura cargarse la patria al hombro para sacarla adelante. ¡No nos cansemos¡ No somos los salvadores del mundo, pero lo podemos mejorar. Todos podemos dar algo, y quien lo hace de corazón sabe que Dios, que no entra en crisis ni se deja ganar en generosidad, siempre recompensa con el don de la paz y con los gestos de su providencia", concluyó.

La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas pone a disposición sus redes sociales, tanto para transparentar sus acciones, rendir cuentas, como para recaudar fondos a lo largo del año.

Para más información y donaciones ingrese AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.