Investigan supuesta “resurrección” realizada por pastor protestante [VIDEO]

Investigan supuesta “resurrección” realizada por pastor protestante [VIDEO]
Alph Lukau supuestamente "resucita" a hombre en un ataúd. Foto: Captura de video / canal de Youtube de Alph Lukau.

Las autoridades de Sudáfrica están investigando el supuesto "milagro" realizado por un pastor protestante, que en un video difundido por redes sociales aparenta resucitar a un muerto.

En un servicio religioso realizado el 24 de febrero de este año, el pastor Alph Lukau, de Alleluia Ministries International, se presenta ante un hombre supuestamente muerto por tres días y colocado en un ataúd. "¡Levántate!", le ordena el autodenominado profeta después de pasar sus manos sobre su cuerpo, y el hombre aparenta volver a la vida.

En la página de Facebook de Lukau el video es titulado "Resurrección de un hombre muerto".

"Un hombre muerto volvió a la vida en este servicio" se lee en la descripción del video.

En conferencia de prensa el 26 de febrero, David Mosoma, vicepresidente de la Comisión para la Promoción y Protección de los Derechos Culturales, Religiosos y Lingüísticos de Sudáfrica (Comisión CRL), aseguró que están investigando el caso pues, "a menos que lo hagamos, a los sudafricanos se les toma el pelo y su inteligencia es insultada".

Más en Controversias

"Ha llegado el momento de que los sudafricanos no sean engañados, que se hagan preguntas críticas cuando ciertos eventos ocurren en el país o en cualquier otro ambiente en el que se encuentran", señaló.

Según reporta la cadena británica BBC, tres funerarias podrían emprender acciones legales contra el pastor y su iglesia al considerarse víctimas de engaños.

En un comunicado publicado el 27 de febrero en su página de Facebook, Alleluia Ministries International precisó que "en ningún momento el pastor Alph asegura que resucitó a la persona mostrada en el video", y reconoció que "de las secuencias del video se establece claramente que ya había movimiento en el ataúd" antes de que Lukau le ordenara al hombre que se levante.

En diálogo con Eyewitnes News de Sudáfrica, Anthony Silinda, exmiembro y cofundador de Alleluia Ministries, aseguró que conociendo al pastor Lukau y "cuán inteligente cree que es, esa cosa de la resurrección fue escenificada para conseguir más miembros y conseguir atención".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.