Investigan caso de sacerdote hallado muerto con heridas de bala

Investigan caso de sacerdote hallado muerto con heridas de bala
Foto referencial. Crédito: Nikola Knsezevic / Unsplash

Se encuentra en investigación el caso del P. Nomer Lozano De Lumen, sacerdote católico filipino, cuyo cuerpo hallado inerte con heridas de bala en su habitación, será enterrado este martes 15 de septiembre.

El P. Nomer Lozano De Lumen, de 32 años, era un sacerdote con poco tiempo de ordenado que perteneció a la Diócesis de Antipolo, sufragánea de la Arquidiócesis de Manila (Filipinas), donde se desempeñó como director de la Comisión de Comunicaciones Sociales. Desde diciembre de 2019 era el Vicario de la Iglesia de San Juan Bautista.

La Iglesia de San Juan Bautista está ubicada en Barangay San Isidro, Taytay, Rizal, y es considerada la segunda parroquia más antigua de la Diócesis de Antipolo. Fuentes de la Iglesia local indicaron a la agencia vaticana Fides que el 9 de septiembre, alrededor de las 3:45 p.m. (hora local), un trabajador pastoral halló el cadáver del sacerdote en su habitación y luego lo reportó a la policía.

Según los primeros hallazgos policiales, se encontró que el cuerpo del sacerdote sufrió una herida de bala mortal en la barbilla y además se identificó un revólver y dos balas en la escena del crimen.  No obstante, los investigadores aún no han determinado si lo ocurrido fue un asesinato y por ello, la Diócesis no ha emitido un comunicado oficial al respecto.

"Por el momento, los investigadores están examinando todas las hipótesis y los interrogatorios están en curso", informó Fides.

En un comunicado del 10 de septiembre publicado en la página de Facebook de la Diócesis, el P. Alejandro Pestaño, rector de la Diócesis de Antipolo y párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón, dijo que el velatorio se realizó el 11 de setiembre en la parroquia de San Judas Tadeo, ubicada en Sampaloc, Tanay, Rizal.

Más en Mundo

También, anunció que el 15 de septiembre a las 9:00 a.m. se realizará la Misa fúnebre en esa misma parroquia y luego, se sepultará los restos del P. De Lumen en el Haven of Rest Memorial Park, ubicado en Rizal.

Para evitar aglomeraciones y cuidar la salud de todos ante el riesgo de contagio de COVID-19, el P. Pestaño dijo que los fieles que participaron en el velatorio no necesitan asistir al funeral, y los invitó a participar de la transmisión en vivo a realizarse en su página de Facebook.

Además, llamó a los fieles a "seguir rezando por el descanso del alma del P. Nomer, y también, por la familia De Lumen, y todos los sacerdotes de la Diócesis de Antipolo en esta hora de dolor"

Según señaló Fides, la comunidad católica local expresó que el fallecimiento del P. De Lumen "es una pérdida enorme para nuestra comunidad: teníamos a un sacerdote joven y válido que ha dado tanto y que aún habría podido dar mucho en la labor pastoral y misionera".

Por ello, en la Diócesis surgieron de forma espontánea grupos especiales para orar y rezar el Rosario por el Padre Nomer de Lumen. Por ejemplo, la comunidad de la diócesis ofreció esta oración por los afectados por el coronavirus y por el descanso eterno del joven sacerdote.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.