Instalan “pesebre” satánico en capitolio en Estados Unidos

Instalan “pesebre” satánico en capitolio en Estados Unidos

El grupo denominado "Templo Satánico" instaló hace unos días en el Capitolio del Estado de Illinois (Estados Unidos) un "pesebre" con la figura de Baphomet, un ídolo en forma de cabra humanoide con alas.

 

 

El hecho ocurrió el lunes 20 de diciembre, luego que la Diócesis de Springfield había instalado y bendecido un pesebre navideño en el edificio del Capitolio el 30 de noviembre.

Más en América

La figura satánica fue nombrada como "Baby Baphomet" (Bebé Baphomet), debido a que representa a este ídolo pagano como un bebé envuelto en pañales. Según el grupo satánico de Illinois, la estatua representa "la pluralidad, la unidad, la compasión y la empatía".

La imagen satánica se encuentra actualmente junto a un árbol de Navidad, la escena de la Natividad y una menorah judía.

El día de la instalación, un grupo de católicos rezó el Santo Rosario de rodillas y protestó contra el "pesebre" satánico. 

El medio local ABC7, informó que grupos de católicos denunciaron la exhibición el mismo 20 de diciembre y que algunos fieles sostenían carteles que decían, entre otras frases, que "María aplasta a la serpiente". 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

Varios de los manifestantes sostenían un rosario y recitaban de rodillas la oración del Santo Rosario. Estos fueron acompañados por el senador estatal republicano, Darren Bailey, junto a su esposa.

En una publicación de Facebook, Bailey, quien se postula para gobernador de Illinois, dijo: "Hoy me reuní con otros guerreros de oración en el Capitolio para orar por nuestro estado".

"Todos hemos estado consternados por algunas de las leyes extremas y malvadas de Springfield, pero justo cuando pensábamos que no podía empeorar, hoy a la 1 de la tarde, van a permitir una exhibición satánica en su rotonda en el Capitolio", lamentó.

Asimismo, aseguró que esta "exhibición malvada y satánica del 'Baby Baphomet'", estaba "destinada a burlarse de los millones de cristianos en Illinois". "Es vil y no tiene lugar en nuestro Capitolio estatal", subrayó. 

Finalmente, hizo un llamado a sus "colegas y a todos los funcionarios electos en Springfield para que se pongan de pie y exijan que no se permita esta maligna burla de la fe en nuestro Capitolio".

Por su parte, el Obispo de Springfield (Estados Unidos), Mons. Thomas J. Paprocki, ya había afirmado el 30 de noviembre pasado que el satanismo "no debería tener lugar en este Capitolio ni en ningún otro lugar".

Esta es la tercera vez que el templo satánico participa en la exhibición navideña en Illinois.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.