1 de mayo de 2021 3:31 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 29 de abril de 2022 1:31 pm

Conoce esta bella canción interpretada por jóvenes para comenzar el Mes de María

Por Giselle Vargas

Virgen María del Rosario de San Nicolás. Crédito: Facebook Parroquia San Nicolás de Bari.

En mayo, mes en que la Iglesia venera especialmente a la Virgen María, puedes acompañar tus plegarias acompañándolas de la bella canción “Dios te salve María” interpretada por el Coro Jeremías de la parroquia San Nicolás Bari, en Buenos Aires (Argentina).

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/d6qiHV354x0" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

La canción mariana del autor y compositor chileno Pablo Coloma, fue interpretada por los jóvenes durante la Semana Santa de 2020 luego que las medidas sanitarias del COVID-19 les impidió reunirse en forma presencial.

En ese contexto, los 15 integrantes del Coro Jeremías, que tocaban en la Misa dominical a las 3:00 p.m. y 8:00 p.m., idearon una forma para seguir aportando a la comunidad.

Previo acuerdo, los jóvenes escogieron los temas y ensayaron en conjunto vía online. Luego grabaron cada uno desde sus casas y armaron el video con la interpretación musical.

María Belén Bracco, coordinadora de ese entonces del Coro Jeremías, explicó a ACI Prensa que ellos buscaban “acompañar a la comunidad mediante la oración cantada”.

Por ello, también grabaron otros temas como “María del Rosario de San Nicolás”; “A tanto amor”, que habla del dolor de la Virgen María a los pies de la Cruz; “Renace la vida y el corazón”; “Sopla”, entre otras.

María Belén explicó que el distanciamiento social fue “difícil porque se extraña el encuentro físico en la Eucaristía”, si bien los sacerdotes celebraron Misa y adoración diaria.

Pero “gracias a las redes” aprendieron a conectarse “de otra forma y motivar a los otros también”, agregó.

La actual coordinadora del Coro Jeremías, Rocío Terán, explicó a ACI Prensa que después de Semana Santa de 2020, el coro siguió grabando videos con distintas canciones “para acompañar a toda la comunidad y seguir compartiendo la música que tanto bien nos hace”.

A medida que comenzó a haber más flexibilidad en las medidas sanitarias, “con la vuelta de las misas presenciales, el coro de a poco fue volviendo a la ‘normalidad’ en distintos horarios de las Misas y con un aforo acotado.

Hoy el Coro Jeremías tiene 19 integrantes y se reúnen todos los domingos desde las 6:30 p.m. para ensayar antes de Misa y tener un momento para compartir, de oración y formación, “ya que creemos que estos los pilares son los más importantes para un coro”, dijo Rocío.

Otras canciones grabadas se encuentran en el canal de Youtube Coro Jeremías.

Etiquetas: Argentina, Virgen María, Mes de María, coro de jóvenes, coro, Ave María