Informe que presenta aborto como "derecho" "carece de todo rigor", aseguran desde One of Us

Informe que presenta aborto como "derecho" "carece de todo rigor", aseguran desde One of Us
Sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo. Crédito: Pixabay.

La Federación One Of Us aseguró que el informe Matic, que pretende presentar el aborto como un "derecho de la mujer" y que se está tramitando en el Parlamento Europeo "carece de todo rigor profesional", "no defiende los derechos humanos porque el aborto no es un derecho humano" y "extralimita las competencias de la Unión Europea". 

El pasado 21 de mayo, el político croata Predrag Fred Matic presentó el "informe sobre la situación de la salud y de los derechos sexuales y reproductivos en la Unión Europea, en el marco de la salud de la mujer", que busca el reconocimiento del supuesto "derecho al aborto" y la redefinición de la objeción de conciencia como una "negación de la atención médica".

Aunque se desconoce la fecha precisa de la votación de este informe, se estima que podría ser en la próxima sesión plenaria que se celebra los días 23 y 24 de junio.

Ante la posibilidad de que se apruebe el informe y se reconozca el aborto como un"derecho", la Federación Europea One Of Us envió una declaración en la que recuerdan que el informe Matic "no defiende los derechos humanos, porque el aborto no es un Derecho humano. Nunca lo ha sido y nunca lo es. No ha sido reconocido por ninguna declaración ni por ningún tribunal internacional como tal derecho humano".

Desde esta federación de entidades en defensa de la vida que este informe aseguran que el informe "extralimita las competencias de la Unión Europea (UE), abordando cuestiones como la salud, la educación sexual y la reproducción, así como el aborto y la educación, que son poderes legislativos de los Estados miembros y no competencias de la UE".  

En ese sentido destacan que "los principios y fundamentos europeos del respeto de los derechos humanos, el estado de derecho, las tradiciones de los ciudadanos europeos y la soberanía de los Estados miembros son inherentes a las raíces y principios de la Unión Europea. Si estos valores son olvidados o pisoteados, la Unión Europea pierde el sentido que ha tenido desde su fundación, convirtiéndose en un totalitarismo frente a nuestra convivencia", aseguran.

Más en España

En el comunicado One Of Us insiste en que el informe Matic "viola la dignidad de la mujer, proponiendo la anticoncepción y el aborto en lugar de la maternidad. Este informe crea un mensaje de UE que socava la dignidad y la singularidad de las mujeres como madres".

Por eso declaran que "en lugar de ofrecer verdaderas alternativas a las mujeres que están esperando un hijo, informándolas adecuadamente y como se espera en cualquier campo sanitario o farmacológico, les ofrece la eliminación del hijo que está en su útero como opción única o preferencial. Esto atenta directamente a la dignidad de la mujer en su maternidad y también afecta el derecho a la objeción de conciencia".

Un procedimiento que desde One Of Us aseguran que "no se ajusta a la deontología en materia de salud, ni al estado de la ciencia, que aporta tantas soluciones compatibles con la vida y carece de todo tipo de rigor profesional".

"Los ciudadanos europeos exigen a las instituciones europeas que trabajen en la solución de los problemas que surgen en nuestra sociedad sin imposiciones ideológicas", subrayan en el comunicado.

Por eso piden al Parlamento Europeo "que anule este informe tan inicuo y sorprendente. Como ciudadanos europeos comprometidos con la salud de las mujeres de diferentes edades, pedimos a nuestros representantes parlamentarios europeos una reformulación urgente de este asunto". 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.