Infancia Misionera siembra 4 millones de estrellas para anunciar al Niño Jesús

Infancia Misionera siembra 4 millones de estrellas para anunciar al Niño Jesús
Un grupo de niños españoles sembradores de estrellas de Infancia Misionera. /Crédito: Obras Misionales Pontificias España

Tras dos años en formato virtual debido a la pandemia, vuelven a las calles de España los sembradores de estrellas de Infancia Misionera. Los niños repartirán 4 millones de pegatinas con la leyenda "Jesús nace para ti" para felicitar la Navidad en nombre de los misioneros.

En 1977 un sacerdote jesuita, el P. Javier Ilundain, quiso enseñar a los niños la virtud de dar sin esperar nada a cambio. Así, a lo largo del Adviento, les invitó a regalar por las calles de Madrid una sencilla pegatina con forma de estrella con la frase "Jesús nace para ti". 

Fue también una forma de felicitar la Navidad en nombre de los misioneros, para cuya labor los niños habían pedido con las huchas pocas semanas antes, en el DOMUND. 

Tras dos años limitados por las restricciones debido a la pandemia, Obras Misionales Pontificias recupera este año la presencialidad al 100% y ha encargado 4 millones de estrellas. 

Además, ha compartido un guión para realizar una ceremonia de envío misionero de los sembradores de estrellas en la que se subraya un único objetivo: "Llenar esta Navidad con el único nombre que le da sentido: Jesús". 

Tras la lectura del Evangelio en el pasaje de la adoración de los Reyes Magos, se produce el rito de envío, en el que los niños hacen tres compromisos: ser luz para el mundo, estar dispuesto a soltar lo que estorba para encontrar a Jesús y anunciar la venida del Niño Dios. 

Más en España

Por otro lado, se anima a los participantes a crear su propia estrella misionera con materiales sencillos. Un vídeo explica los pasos a seguir:

 

Obras Misionales Pontificias espera además que esta actividad sirva de impulso para la Jornada de la Infancia Misionera que se celebra el próximo 15 de enero. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.