Independencia de México: Fallos proaborto ensombrecen celebraciones, afirman providas

Independencia de México: Fallos proaborto ensombrecen celebraciones, afirman providas
Foto referencial. Crédito: Jill Sauve / Unsplash

El grupo provida Con Participación señaló en un mensaje que los fallos proaborto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ensombrecen la celebración de la independencia de México que se realiza este jueves.

"Hoy, nuestro México cumple 211 años del inicio del proceso de convertirse en una nación independiente y soberana. Sin embargo, este aniversario de independencia se ha visto ensombrecido porque justo hace unos días la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le ha dado la espalda a los mexicanos por nacer y a sus madres", señala Con Participación, en su mensaje "El aniversario de la Independencia se torna gris", publicado este 16 de septiembre.

"Así es. No tenemos nada que celebrar. Bajo argumentos contrarios a la ciencia médica y a los derechos humanos fundamentales, los ministros de la SCJN desconocieron el derecho humano a la vida y manipularon las causas a favor de la mujer", expresa el texto.

El 7 de septiembre, los 10 ministros presentes en la sesión, de un total de 11, votaron a favor de declarar inconstitucionales fragmentos del Código Penal del estado de Coahuila que penalizaban el aborto y establecían sanciones para los profesionales de la salud que lo asistan.

Dos días después, el 9 de septiembre, los mismos 10 ministros de la SCJN declararon inconstitucional que la Constitución estatal de Sinaloa proteja la vida desde el momento de la concepción.

Con Participación explica que lo grave de esto es que "ambas resoluciones pueden dar pie a que en los demás estados de la república se promuevan acciones en contra de disposiciones similares y se resuelvan en el mismo sentido, es decir, para desproteger el derecho a la vida" con el aborto.

Más en América

El grupo provida resalta que en sus fallos los ministros de la SCJN "olvidaron que la vida humana comienza desde el momento mismo de la fecundación".

"Algunos comentaron que no se podía criminalizar a la mujer y que se debía proteger su derecho a 'decidir sobre su cuerpo'. Esto demuestra que pasaron por alto que la persona en gestación no es parte del cuerpo de la mujer, sino un ser humano completamente distinto y con su propio ADN", prosigue.

Con Participación también critica el argumento que manejaron los jueces sobre "el derecho de la mujer a decidir". "Pero en el aborto se toma una decisión sobre el hijo y su vida", aclara la organización provida.

Un razonamiento más que se usó fue "que el hijo en gestación no podía considerarse como una persona de la misma manera que se considera a un persona nacida, como es la mujer, lo cual es peligrosamente similar al argumento de los gobiernos que le quitaron la vida a las personas de raza judía", alerta Con Participación.

"Todos estos argumentos discriminan al ser humano en gestación en razón de su etapa de desarrollo".

Tras señalar que "el aborto no es la solución a los problemas de las mujeres", "no es salud" y "tampoco puede ser un derecho", el grupo provida explica que "para ayudar y apoyar a la mujer no se necesita el aborto, sino proveerle salud, educación, trabajo, seguridad, una vida digna".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Permitir el aborto es enmascarar la incapacidad del Estado para atender las verdaderas necesidades de las mujeres", advierte.

¿Qué dirían los héroes de la independencia de México?

"Nos preguntamos, ¿qué dirían los héroes que nos dieron patria y libertad ante estos acontecimientos? Si la palabra patria significa el lugar en que se ha nacido o al que se siente ligado el ser humano por vínculos históricos o afectivos, ¿cómo es posible que la patria desprecie a sus hijos por nacer?", cuestiona Con Participación.

"No creemos que pueda haber libertad y justicia en una nación que desprecia a sus ciudadanos más indefensos. Mucho menos humanidad y generosidad. Los valientes héroes patrios dirían que el aborto es como dar una 'puñalada por la espalda'", agrega.

El grupo provida recuerda que el aborto "es un homicidio con todas las agravantes que son premeditación, alevosía, ventaja y traición".

"Desde el ángulo que se quiera ver, quitar la vida a un ser humano en su estado de mayor vulnerabilidad, y cuando no se puede defender, es un acto de cobardía".

Por ello, Con Participación alienta a "alzar nuestra voz para que en nuestro México se vuelva a proteger el derecho más fundamental, que es el derecho a la vida en todas sus etapas, desde la fecundación y hasta la muerte natural".

"Así como hace 211 años se lanzó el grito de independencia que marcaba el inicio del movimiento que nos haría una nación libre, ahora daremos voz al grito silencioso de todos los mexicanos por nacer que claman porque se respete su vida. México es una patria que protege a todos sus hijos sin discriminarlos, antes y después de nacer", indica el grupo provida.

"México es un país de héroes, no de cobardes. ¡Viva México!", concluye.

Con Participación invitó a todos los mexicanos a asistir el domingo 3 de octubre en la marcha nacional "A favor de la mujer y de la vida" que se realizará en la Ciudad de México a las 11:00 a.m.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.