Incendios en California: Mons. Gomez pide rezar por los miles de afectados

Incendios en California: Mons. Gomez pide rezar por los miles de afectados
Incendio forestal en California. Crédito: Captura de imagen (EWTN Noticias)

El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gomez, pidió rezar por las miles de personas afectadas por los incendios forestales en California que han obligado a evacuar unos 23 mil hogares y movilizar mil bomberos.

Los incendios, llamados "Saddleridge Fire", comenzaron la noche del jueves y según el Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles se han movilizado mil efectivos y ocho helicópteros para combatir el fuego que, hasta horas de la mañana del viernes, ha destruido 25 casas en área de 19 kilómetros cuadrados.

Ante esto, Mons. Gomez pidió a los fieles rezar por los afectados. "Únase a mí en oración por los atrapados en el Saddleridge Fire. Rezamos por las familias que han perdido sus hogares y aquellas que han sido evacuadas. Oramos por los bomberos, la policía y otros que trabajan para mantener a las personas seguras. Que Nuestra Santísima Madre esté cerca de todos ellos", escribió en su cuenta de Twitter.

Más en América

Según se informó se ha registrado la muerte de un hombre de 50 años, producto de un paro cardiaco relacionado con el incendio. En la zona evacuada viven unas cien mil personas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.