Incendio provocado daña gravemente parroquia en Canadá [VIDEO]

Incendio provocado daña gravemente parroquia en Canadá [VIDEO]
Parroquia de Santa Filomena en Quebec, Canadá / Crédito: Gouvernement du Québec

Un incendio provocado dañó severamente la estructura de una parroquia ubicada en la provincia de Quebec, en Canadá, siendo éste el tercer siniestro desde que se construyó el edificio en 1844.

 

 

Radio Canadá informó que el incendió se inició a primera hora de la mañana del jueves 19 de septiembre en la parroquia de Santa Filomena (paroisse de Sainte-Philomène, en francés), en la ciudad de Mercier. Según el director del Departamento de Bomberos de Mercier, Eric Steingue, el fuego se originó en la sacristía y luego las llamas se extendieron rápidamente al resto de la estructura.

Más en Vaticano

Los bomberos llegaron cerca de las 5:54 a.m. (hora local) cuando toda la parte trasera del edificio estaba en llamas. Steingue indicó que los bomberos de otros cuatro municipios fueron llamados para atender la emergencia.

Sin embargo, la radio canadiense señaló que al final se necesitó la ayuda de siete municipalidades –50 bomberos aproximadamente– para controlar el fuego, el cual fue apagado pasadas las 7:00 a.m. No se reportaron heridos.

"Toda la sacristía y el altar están completamente destruidos. El interior está caliente, pero el edificio sigue en pie", dijo Steingue.

Después de que la policía encontró evidencia de que habría sido un incendio provocado, se instaló un puesto de comando en el estacionamiento frente a la iglesia, que permanece inhabilitada. Ese mismo día, durante la tarde, fue detenido un sospechoso.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.