Incendio en Nueva York deja al menos 12 muertos: Obispo pide rezar por las víctimas

Incendio en Nueva York deja al menos 12 muertos: Obispo pide rezar por las víctimas
Foto referencial Pixabay (dominio público)

Un obispo estadounidense alentó a los fieles a rezar por los heridos y fallecidos en el incendio ocurrido el 28 de diciembre en el Bronx, Nueva York, en el que murieron doce personas.

Al menos cuatro de las víctimas eran niños. Tres tenían menos de 10 años.

El incendio, que afectó a un edificio de departamentos en el Bronx, fue originado por un niño de tres años que jugaba con una estufa. El siniestro ha sido considerado como el más grave ocurrido desde el año 1990.

Según informa CNN, el comisionado de bomberos de la ciudad, Daniel Nigro, resaltó que "esta tragedia es, sin lugar a dudas, histórica en su magnitud".

"Nuestros corazones están con todas las familias que perdieron a un ser querido aquí y todos peleando por sus vidas", agregó. Nigro precisó además que hay cuatro personas en estado crítico.

Más en América

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio dijo a CNN que se cree que el edificio de departamentos tiene más de 100 años, y consideró que el incendio ha sido la "peor tragedia de fuego en esta ciudad en al menos un cuarto de siglo".

Las víctimas, con edades comprendidas entre 1 y 63, murieron en varios pisos mientras el humo y las llamas atravesaban el edificio en el que había 29 departamentos.

Al respecto, el Obispo de Bridgeport, Mons. Frank Caggiano, dijo estar "profundamente entristecido por las noticias del terrible incendio ocurrido anoche (jueves 28) en el #Bronx.".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Recemos por todos los que perdieron la vida, por aquellos que resultaron heridos y por sus familiares", exhortó.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.