Incendian iglesia dedicada a San Isidro Labrador en Argentina [FOTOS]

Incendian iglesia dedicada a San Isidro Labrador en Argentina [FOTOS]

En la madrugada del 5 de noviembre, desconocidos incendiaron una iglesia dedicada a San Isidro Labrador en Santiago del Estero, Argentina.

Los vándalos rompieron la puerta de acceso a la secretaría del templo, donde arrojaron agua a una computadora y rompieron diferentes elementos y documentación que estaba en el lugar.

Luego, ingresaron a la sacristía donde prendieron fuego a los ornamentos litúrgicos y a los equipos de sonido.

La rápida advertencia de los lugareños y el accionar de bomberos impidió que el fuego se propagara hacia el resto del templo.

Más en Controversias

La iglesia se ubica en una zona de conflictos territoriales entre campesinos. El caso quedó a cargo la Comisaría de Forres y del Departamento de Seguridad Ciudadana 8. Por el momento hay un solo detenido, un joven de 17 años, y se descartan intenciones de robo.

En un mensaje a la comunidad parroquial de San Isidro Labrador, el Obispo de Santiago del Estero, Mons. Vicente Bokalic, y el Obispo Auxiliar, Mons. Enrique Martínez Ossola, expresaron su "profundo dolor y consternación por el incendio".

"Lo sucedido nos encontró fuera de la diócesis por encuentros regionales y por la Asamblea Plenaria de todos los obispos del país. Nos duele más por no poder estar en este momento con ustedes, pero estamos desde el primer momento atentos a las personas perjudicadas y al trámite de esclarecimiento de los hechos", manifestaron.

Los pastores agradecieron a Dios porque no hubo víctimas fatales, pero se mostraron preocupados por el esclarecimiento de "este atropello a bienes religiosos, que son de todos, y ofensa al sentimiento religioso de nuestro Pueblo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Rechazamos todo acto de violencia que hiere la convivencia y atenta a la vida de las personas. Solo pedimos a los responsables de nuestra sociedad: que hagan todo lo posible para esclarecer los hechos", concluyeron.

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.