Inauguran inédita muestra fotográfica sobre las primera misiones en el sur de Chile

Inauguran inédita muestra fotográfica sobre las primera misiones en el sur de Chile
Muestra fotográfica "Misión en la Araucanía: Una historia de amor y encuentro”. Gentileza: Fundación Archivo y Museo Diocesano de Villarrica.

La Fundación Archivo y Museo Diocesano de Villarrica (Chile) inauguró este 4 de octubre una exposición fotográfica que rescata las primeras misiones religiosas que se dieron en esa zona del sur del país.

"Misión en la Araucanía: Una historia de amor y encuentro" es el nombre de la exhibición que contiene 30 piezas que relatan visualmente las primeras misiones capuchinas en Panguipulli, Villarrica, Toltén y Puerto Saavedra; la gran labor de las Hermanas de la Santa Cruz y de las hermanas Misioneras Catequistas de Boroa; así como del primer sacerdote diocesano y capuchino; y de los Obispos anteriores de la zona.

La muestra es parte del tesoro patrimonial y cultural de los padres capuchinos y será exhibida en forma gratuita en tres lugares de Villarrica durante octubre.

Del 4 al 8 de octubre estará en el Centro Cultural Liquen, del 12 al 16 será exhibida en el instituto de educación superior Duoc UC Villarrica y entre el 19 y 29 de octubre en el Obispado de Villarrica.

Alondra Molina, creadora la exposición, explicó que este es una "gran tesoro" ya que contiene "fotografías únicas que destacan el valor patrimonial y cultural que en los últimos siglos ha ido dejando una huella imborrable, que ha sido el fruto de la misión, educación y evangelización que marcó y sigue marcando a tantas personas de la Región de la Araucanía".

"A través de los rostros y acciones que se aprecian, se ve la alegría, amor y la fraternidad", agregó Molina.

Más en Eventos

Archivo diocesano de Villarrica

La muestra "Misión en la Araucanía: Una historia de amor y encuentro" se enmarca en el proyecto de conservación, restauración y digitalización del Archivo Histórico de la Diócesis de Villarrica.

Sus orígenes se remontan a 1848 con la creación de la Prefectura Apostólica de la Araucanía en manos de los padres capuchinos italianos y continuó con la llegada de la congregación capuchina de Bavaria (Alemania) en 1904.

El trabajo fue impulsado por la Fundación Memoria y Debate, la Fundación Irarrázaval y es ejecutado por historiadores, archiveros, conservadores y fotógrafos de la Universidad Católica de Chile.

El Archivo contiene mapas, crónicas, bulas papales, cartas, fotos, videos y otro tipo de información de incalculable valor patrimonial.

Más información en cromero@diocesisdevillarrica.cl 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.