Inauguran el “Camino de Guadalupe” en las faldas de un volcán en México

Inauguran el “Camino de Guadalupe” en las faldas de un volcán en México
Plaza de Guadalupe Macuilacatl. Crédito: P. Evaristo Sada

En las faldas del volcán Pico de Orizaba, en el estado de Veracruz (México), se inauguró el "Camino de Guadalupe", un lugar para la peregrinación y oración en medio de la naturaleza, que también permite venerar a la Morenita del Tepeyac. El acceso es gratuito.

En diálogo con ACI Prensa, el P. Evaristo Sada, sacerdote de los Legionarios de Cristo y fundador del "Camino de Guadalupe", explicó que este recorrido "consiste en una peregrinación que todos podemos hacer de la mano de María, subiendo al encuentro con Dios en la montaña, pasando por diversas plazas donde hay imágenes monumentales de la Virgen de Guadalupe, verdaderas obras de arte".

El P. Sada indicó que "las rutas están planeadas para que cuenten con 25 plazas marianas", pero por el momento hay seis, en un recorrido de 22 kilómetros.

La meta es tener todo terminado para 2031, cuando se cumplirán 500 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe.

Santa María se apareció milagrosamente en cuatro oportunidades al indio San Juan Diego, entre el 9 y el 12 de diciembre de 1531. Se le apareció también una vez al tío de Juan Diego, Juan Bernardino, al que curó de sus enfermedades y le reveló su nombre: Santa María de Guadalupe.

El sacerdote recalcó que el recorrido que han construido al pie del volcán es un "camino de fe y desarrollo comunitario", pues como parte del proyecto "se han creado invernaderos, viveros, gallineros, talleres, depósitos de agua potable, bancos de alimento y ropa, escuelas de artes, oficios, y se dan algunas becas de estudios superiores".

Más en América

Este recorrido resaltó, ayudará a que los peregrinos "disfruten de la unión con Dios en la contemplación de la naturaleza y también para atraer a deportistas y senderistas que quieran caminar de la mano de María".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.