Imagen peregrina de la Virgen de Fátima llegará por primera vez a Ucrania

Imagen peregrina de la Virgen de Fátima llegará por primera vez a Ucrania
Virgen de Fátima. Crédito: Santuario de la Virgen de Fátima en Portugal.

El Santuario de Nuestra Señora de Fátima (Portugal), anunció que enviará una imagen peregrina de la Virgen a Ucrania para que los católicos recen y pidan la intercesión de la Madre de Dios por la paz en el país.

La imagen de la Virgen de Fátima llegará a Ucrania en respuesta al pedido del Arzobispo metropolitano greco-católico de Leópolis, Mons. Ihor Vozniak.

"Le pedimos que nos envíe la imagen de la Virgen Peregrina de Fátima a Ucrania para que podamos orar por su protección para que la paz vuelva al país", dijo Mons. Vozniak al Santuario en una solicitud del 10 de marzo.

Al día siguiente, el Santuario respondió la solicitud y expresó su cercanía con los ucranianos en estos tiempos difíciles. Estamos "unidos en un mismo espíritu de oración, es con gran placer", indicó.

Además, señaló que es la primera vez que la imagen peregrina de la Virgen de Fátima visitará Ucrania y permanecerá en el país durante un mes.

La imagen partirá desde Lisboa (Portugal) hacia Cracovia (Polonia), y luego será transportada por la comunidad greco-católica de Leópolis hacia Ucrania.

Más en Mundo

El 11 de marzo, el rector del Santuario de Nuestra Señora de Fátima, P. Carlos Cabecinhas, celebró Misa en la Basílica de la Santísima Trinidad, donde insistió en la necesidad de rezar por la paz en Ucrania, en especial, durante la visita de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima al país europeo.

"Nuestra Señora aquí en Fátima nos pidió con insistencia que recemos por la paz; es esta oración que rezamos aquí diariamente la que estará presente en la oración de todos los ucranianos ante la imagen de la Virgen Peregrina de Fátima", indicó.

La escultura que será enviada a Ucrania es la número 13, la última réplica de la imagen original o número 1, que fue diseñada según las instrucciones de la Sierva de Dios Sor Lucía de Jesús, una de los tres pastorcitos a quienes se les apareció la Virgen de Fátima en 1917.

La imagen original de la Virgen de Fátima fue solemnemente coronada por el Arzobispo de Évora el 13 de mayo de 1947. Desde entonces ha visitado 64 países. 

En el 2000, la imagen peregrina original fue colocada en la exposición "Fátima Luz y Paz", en el santuario portugués; y el 8 de diciembre de 2003, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, la imagen fue entronizada en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima. 

Luego, la estatua solo salió de la basílica en situaciones excepcionales, la última vez fue para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de 2019 en Panamá.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El Santuario señaló que además de enviar la imagen peregrina a Ucrania, esta semana recibirá a un grupo de 35 refugiados ucranianos, la mayoría son mujeres y niños. 

Se recibirá a los refugiados en respuesta a la solicitud del Municipio de Ourém y de la comunidad greco-católica portuguesa, cuyos asistentes espirituales residen y colaboran en el Santuario de Fátima, precisó.

La acogida será temporal y se trabajará con las autoridades locales para que estas familias tengan una situación más estable en el país, con acceso a documentación, escolarización, salud y empleo.

Traducido y adaptado por Cynthia Pérez. Publicado originalmente en ACI Digital.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.