Imagen del Nazareno saldrá a las calles en el Papamóvil en Semana Santa

Imagen del Nazareno saldrá a las calles en el Papamóvil en Semana Santa
Nazareno de San Pablo. Créditos: Dominio Público

La Arquidiócesis de Caracas (Venezuela) anunció que la imagen del Nazareno de San Pablo recorrerá las calles de la capital venezolana en el Papamóvil el miércoles 8 de abril, para ayudar a los fieles a vivir la Semana Santa desde cuarentena por el coronavirus.

Mediante su cuenta de Twitter, la Arquidiócesis anunció que el Consejo de Gobierno aprobó el recorrido de la imagen a partir de las 9:00 a.m. del Miércoles Santo.

El Administrador Apostólico de Caracas y Arzobispo de Mérida, Cardenal Baltazar Porras, indicó que la "ruta recorrerá gran parte de la ciudad para veneración de sus devotos", y pidió comprensión por el trayecto, que se anunciara en estos días.

De acuerdo a medios locales, el Purpurado indicó por medio de una carta que la imagen se transportará con las normas de seguridad e higiene que piden las instituciones de salud, como medida para evitar la propagación del coronavirus.

Más en América

El Cardenal Baltazar indicó que no se permite sacar la imagen a hombro o a pie, sino que, se debe utilizar un vehículo, "debidamente adornado y seguro". Además, de transportar los equipos de sonido, al sacerdote y ayudante para la animación y rezos en otro vehículo.

"Pidan el apoyo de los órganos de seguridad para evitar percances. Y, de acuerdo con la ruta señalada para el Nazareno de San Pablo, programar bien para no coincidir, y tratar de llevar las imágenes parroquiales por rutas alternas a la del Nazareno de San Pablo", indica el Purpurado.

Además, la Arquidiócesis indicó que otras parroquias podrán unirse a la iniciativa y organizar el recorrido de la imagen por sus sectores, siempre que cumplan "de igual modo con las normas sanitarias para evitar todo tipo de contagio".

Finalmente, pidió a los fieles devotos del Nazareno de San Pablo que ofrezcan sus raciones desde sus hogares y que esperen el término de la cuarentena para visitar a la imagen en la Basílica de Santa Teresa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.