Imagen de la Virgen permanece intacta tras incendio de una iglesia en Chile

Imagen de la Virgen permanece intacta tras incendio de una iglesia en Chile
La imagen de la Virgen permanece intacta luego del incendio. Crédito: Twitter Mons. Fernando Chomali

En medio de los incendios forestales que afectan gravemente a las zonas centro y sur de Chile, el Arzobispo de Concepción, Mons. Fernando Chomali, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía que muestra una imagen de la Virgen María que quedó intacta tras el incendio de una capilla.

"Lo que quedó de una de las capillas quemadas en Santa Juana. Con la ayuda de la Virgen María las vamos a levantar. Viva Chile!", escribió el Prelado junto a la fotografía tomada en el terreno de la capilla San Ignacio de Loyola, arrasada por el fuego.

Se trata de uno de los tres templos que se quemaron en la zona, junto con las capillas San Francisco de Asís y Sagrado Corazón de Jesús, informó el Arzobispo a ACI Prensa.

La situación en la región es crítica debido a más de 50 focos de incendio que arrasan con todo a su paso. Ya hay 24 muertos a causa del fuego, 11 de ellos en la zona de Santa Juana, además de cientos de heridos.

El Gobierno Nacional informó que son 10 los detenidos por su presunta implicación en los incendios.

Bomberos, carabineros de Chile, voluntarios de organizaciones civiles, parroquias y particulares se movilizan por estas horas para combatir el fuego y asistir a los damnificados.

Más en América

En ese marco, Mons. Chomali compartió una reflexión titulada "Solidaridad que conmueve".

Allí enumera las decenas de fallecidos, los cientos de heridos y las pérdidas materiales, "el trabajo de toda una vida convertido en cenizas, muchos sueños truncados y cientos de miles de puestos de trabajo menos" provocados por los incendios.

Por un lado, el Arzobispo pidió que los responsables "sean identificados y que sean juzgados como corresponde" y, en segundo lugar, advirtió sobre la necesidad de "prepararnos más y mejor" para afrontar el verano y prevenir estos daños provocados por "personas inescrupulosas".

Mons. Chomali se detuvo, sin embargo, en los cientos de voluntarios que "de sol a sol se ponen al servicio de las autoridades para ayudar en lo que sea".

"Además, la sociedad se organiza para que las personas que quieran colaborar puedan hacer su aporte", valoró.

También mencionó el trabajo de los jóvenes "que salen con palas y picotas al campo para hacer cortafuegos", y de los bomberos que "con muy pocos medios demuestran su compromiso y profesionalismo minuto a minuto, y sin dar tregua".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Finalmente, hizo hincapié en el trabajo de las parroquias para cubrir las necesidades más urgentes, como también los clubes deportivos y otras instituciones, e incluso las familias.

"Chile es un país solidario y eso se nota cada vez que nos acecha la desgracia", aseguró.

"¡Hay humanidad aún y, por lo tanto, esperanza!", concluyó.

Quienes deseen colaborar con la campaña solidaria impulsada por la Iglesia en Concepción pueden aportar alimentos no perecibles, agua, útiles de aseo y barras de cereal.

El centro de recepción de donaciones es la Casa Betania (Julio Parada 490), Concepción.

También pueden hacer un aporte monetario en la cuenta bancaria del Arzobispado de Concepción. RUT: 80.066.500-0. Banco BCI. Cuenta Corriente N.°27168280. Correo electrónico: tesoreria@iglesiadeconcepcion.cl.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.