Imagen de la Virgen de Fátima peregrina por Colombia [FOTOS Y VIDEOS]

Imagen de la Virgen de Fátima peregrina por Colombia [FOTOS Y VIDEOS]
Imagen de la Virgen de Fátima peregrina por Colombia - Fotos: Facebook Misión Fátima Colombia 2018

Una de las réplicas de la Virgen de Fátima procedentes del santuario de Portugal se encuentra en Colombia para peregrinar por las diócesis del país hasta el 31 de agosto.

Se trata de la réplica número 12 de las 13 elaboradas en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima y llegó a Colombia el pasado 28 de abril.

La visita de la imagen mariana es una iniciativa de Misión Nacional Fátima en Colombia 2018, conformado por un grupo de laicos, el P. Jesús Hernán Orjuela y el P. Said León, Superior de la Orden de los Dominicos en Colombia.

En su sitio web, Misión Nacional Fátima en Colombia indicó que el recorrido de la imagen se irá actualizando paulatinamente

Por ejemplo, para lo que resta de mayo, la imagen estará del 11 al 14 en Fontibón (Bogotá), 15 al 18 en Mesa (Cundinamarca), del 19 al 21 nuevamente en Fontibón, del 21 al 23 en Engativá (Bogotá); del 25 al 27 en Buenaventura (Valle del Cauca), y del 28 al 31 en Cali.

Más en América

"El motivo de la visita es que nosotros los colombianos podamos darle las gracias a Ella por todo y por tanto", afirmó Carlos Alberto Barrios, miembro de Misión Nacional Fátima en Colombia.

En declaraciones a El Catolicismo, de la Arquidiócesis de Bogotá, Barrios señaló que Colombia no era visitada por una imagen de la Virgen de Fátima desde 1955, tal como consta en los reportes del santuario portugués.

Barrios relató que el Santuario de Fátima suspendió la peregrinación de la imagen original "más o menos en el año 2015, 2016. Pero fue tanta la acogida que la gente comenzó a protestar en diferentes países".

"Durante 50 años recorrió 64 países en todos los continentes, y ellos dijeron 'bueno, no vamos a seguir peregrinando la que está en Fátima, vamos a hacer 13 réplicas', y a Colombia llegó la réplica número 12", indicó.

Barrios destacó la importancia de esta imagen pues al haber recorrido varios lugares "tiene infinidad de bendiciones" realizadas por sacerdotes, obispos y arzobispos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En ese sentido, al ser una imagen consagrada, "es como si Fátima se trasladara a Colombia para las personas que nunca podrán ir a Fátima".

Sobre el efecto que la imagen peregrina pueda tener para Colombia, Barrios señaló que "el país no soporta un miligramo más de odio" y por ello "Nuestra Señora viene a bendecir y a enseñarnos a bendecir".

"Por medio de esa bendición que Ella nos viene a traer al país, que es su propio amor, que es el corazón de su Hijo, la sociedad va a empezar a cambiar", aseguró.

Por su parte, en un video difundido por Misión Nacional Fátima en Colombia, el P. Said León dijo que "si reconocemos a Ella como Madre, tenemos que reconocernos nosotros como hermanos". "Por lo tanto, trae un mensaje de conversión, de perdón y de paz", aseguró. 

Para mayor información se puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.