Iglesias en Tierra Santa denuncian aumento de ataques a la libertad religiosa

Iglesias en Tierra Santa denuncian aumento de ataques a la libertad religiosa
El Monte del Templo en la ciudad vieja de Jerusalén, Israel. Crédito: Shutterstock

Los Patriarcas y Jefes de las Iglesias en Jerusalén denunciaron en su mensaje anual de Navidad, que los cristianos de Tierra Santa sufren cada vez más ataques contra la libertad religiosa y alertaron sobre la creciente migración de jóvenes.

"En los últimos años, estos cristianos se enfrentaron cada vez más a ataques a la libertad religiosa, como ataques físicos, profanaciones, injustificadas restricciones a sus cultos y amenazas legales", indica un comunicado conjunto firmado el 21 de diciembre por el Patriarcado Latino de Jerusalén.

Los líderes cristianos expresaron además preocupación por la situación de los jóvenes, que "se sienten mal recibidos cada vez más" y, como resultado, "abandonan la región por lugares de mayor oportunidad".

En ese contexto, "disminuye aún más la presencia cristiana, que está debajo del 2% del total de la población general".

"A estos jóvenes, ofrecemos el mensaje de la encarnación del nacimiento de Cristo como un faro de esperanza, recordándonos a todos que nuestro Señor sigue sufriendo con nosotros y por nosotros, llevándonos a una vida nueva a la luz de la Gloria del Resucitado", agrega el texto.

Los motivos del éxodo de cristianos son diversos, pero incluyen principalmente la falta de trabajo, falta de oportunidades y persecución religiosa.

Más en América

Entre Israel y Palestina, los cristianos suman unas 180.000 personas, poco más del 1 % de la población de ambos territorios. 

En cambio, en 1967 eran el 12% o más del 25% en 1948, antes de la creación del Estado de Israel.

En estos momentos difíciles, los líderes cristianos de Tierra Santa exhortaron a "continuar trabajando y orando por una paz justa y duradera en la tierra del nacimiento de nuestro Señor, así como en muchas regiones del mundo devastadas por la guerra".

"Que el bendito mensaje de esperanza proclamado por primera vez por el ángel a los pastores en Belén se cumpla en toda la tierra: 'No tengan miedo, pues yo vengo a comunicarles una buena noticia, que será motivo de mucha alegría para todo el pueblo. Hoy, en la ciudad de David, ha nacido para ustedes un Salvador, que es el Mesías y el Señor'", resaltó el comunicado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.