Iglesia envía balones de oxígeno para socorrer a estado de Brasil colapsado por COVID-19

Iglesia envía balones de oxígeno para socorrer a estado de Brasil colapsado por COVID-19
Imagen referencial. Créditos: Pixabay

El Arzobispo de Río de Janeiro, Cardenal Orani João Tempesta, anunció el envío de balones de oxígeno para ayudar al estado de Amazonas (Brasil) que enfrenta una crisis sanitaria en los hospitales por la falta de oxígeno para tratar a los pacientes con COVID-19.

El Purpurado señaló por sus redes sociales que, junto a la Regional Norte 1 de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), enviarán balones de oxígeno a Manaos, capital del estado de Amazonas, y agradeció al pueblo por sus oraciones.

"Agradecemos y bendecimos todas las iniciativas a favor de los que sufren", indicó.

Medios nacionales reportaron que Manaos registró el viernes 15 de enero un nuevo máximo oficial de decesos, con 102 personas fallecidas por COVID-19.

Más en América

El gobierno de Amazonas indicó que actualmente se necesitan 76.500 metros cúbicos de oxígeno diarios para abastecer a los hospitales de la región, sin embargo, la capacidad de los tres proveedores alcanza solo los 28.200 metros cúbicos diarios.

El presidente del Sindicato de Médicos del Amazonas, Mario Vianna, pidió ayuda a Dios frente a esta crisis que ha colapsado los hospitales y señaló que, ante la falta de oxígeno, los profesionales sanitarios ayudan a los pacientes bombeando los tubos de oxígeno con las manos.

"En este momento, hago un llamado a todas las autoridades para que se unan y podamos encontrar urgentemente una solución. Transportar oxígeno desde otros estados en condiciones de guerra es una necesidad para salvar vidas", declaró.

Los médicos indicaron que los pacientes tuvieron que ser trasladados a hospitales de otros estados debido a la grave situación que enfrenta Amazonas.

Brasil es el tercer país con más casos de coronavirus en el mundo, con más de ocho millones de personas contagiadas, de las cuales más de 209 mil fallecieron por el virus.

Manaos ha sido una de las ciudades más golpeadas por la pandemia desde que el COVID-19 llegó al país, con más de 218 mil infectados y más de cinco mil muertos, y ahora se enfrenta a una variante de la enfermedad, que se originó en la capital de Amazonas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Frente a esta crisis sanitaria, la Regional Norte 1 de la CNBB, que engloba el Norte de Amazonas y Roraima, lanzó la campaña "Amazonas y Roraima cuentan con su solidaridad", con el fin de ayudar a las víctimas de la COVID-19 que sufren sin una atención adecuada en los hospitales.

En un mensaje compartido por la CNBB, el presidente de los obispos brasileños, Mons. Walmor Oliveira de Azevedo, pidió ayuda a los ciudadanos y recordó que es "preciso actuar con urgencia, solidaridad y responsabilidad".

"La gravísima situación vivida en la ciudad de Manaos es una llamada urgente para los cristianos y para todas las personas sensibles ante el sufrimiento del prójimo. Es preciso ayudar. La CNBB apela y colaborará para llevar oxígeno a los hospitales de la capital de Amazonas, un gesto concreto y urgente de solidaridad con el pueblo sufriente de Manaos", agregó.

En este sentido, el Prelado lanzó una petición, "especialmente a quien tiene más condiciones para ayudar, empresarios, emprendedores, clase política", para "ofrecer su apoyo, porque los que sufren en los hospitales son nuestros hermanos y hermanas".

"Dios, con su aliento, nos dio vida. Seamos soplo de vida que salve a hermanos y hermanas de la muerte al brindarles lo que se necesita, principalmente oxígeno", agregó.

Puede colaborar con la campaña "Amazonas y Roraima cuentan con tu solidaridad" a través de la siguiente cuenta:

Banco Bradesco

Agência 0320

C / C: 054104-4

CNPJ: 33.685.686 / 0012-03

Conferência Nacional dos Bispos do Brasil – Regional Norte 1 (AM-RR)

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en ACI Digital.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.