Iglesia en Venezuela llama a unirse a jornada de oración mundial para superar la pandemia

Iglesia en Venezuela llama a unirse a jornada de oración mundial para superar la pandemia
Foto referencial. Crédito: Pixabay

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) animó a los cristianos a unirse a la jornada mundial de oración para superar la pandemia del coronavirus y tener la firmeza para luchar por la dignidad humana

En sintonía con el Papa Francisco, el presidente de la CEV y Arzobispo de Maracaibo, Mons. José Luis Azuaje, invitó a todos los cristianos de su país a participar de la Jornada Mundial de Oración, Ayuno y Caridad el 14 de mayo.

La iniciativa acogida por el Santo Padre partió del Alto Comité para la Fraternidad Humana que invita a todos "los creyentes de todas las religiones a unirse espiritualmente en oración, ayuno y obras de misericordia para implorar a Dios que ayude a la humanidad a superar la pandemia del coronavirus".

"Quiero invitar a todos los cristianos de nuestra patria a unirse este jueves 14 de mayo de 2020 a la oración, para que el Señor dé Sabiduría a los científicos y aparezca la vacuna contra esta enfermedad", dijo Mons. Azuaje.

Mons. Azuaje señaló que si bien "como venezolanos nos necesitamos todos,… también necesitamos la fuerza espiritual que viene de Dios para mantenernos firmes y comprometernos con los cambios necesarios que promuevan la dignidad humana y el bien común".

El Prelado también pidió orar por los enfermos y guardar ayuno en un gesto de solidaridad con "los millones de hogares en Venezuela" que están pasando hambre, pero señaló que no sea "solo un ayuno de pan, sino de dejar actitudes pesimistas y aflicciones desesperanzadas".

Más en Mundo

Asimismo, Mons. Azuaje recordó a los venezolanos que "nadie se salva solo" y exhortó a ser solidarios con las personas que viven en mayor situación de vulnerabilidad y necesidad debido a la crisis que afrontan como país.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.