Iglesia en Paraguay inicia su preparación al Congreso Eucarístico Nacional

Iglesia en Paraguay inicia su preparación al Congreso Eucarístico Nacional
Arquidiócesis de Asunción, Paraguay.

Animados por la reciente Solemnidad de Corpus Christi y en el marco del "Año de la Eucaristía" en Paraguay, la Iglesia inició un tiempo especial de preparación camino a la celebración del Congreso Eucarístico Nacional de octubre de 2021.

De esa manera, por estos días los fieles de las parroquias llevan adelante los llamados "pre congresos eucarísticos".

En el Pre Congreso Eucarístico Parroquial participan representantes de las capillas, de movimientos eclesiales y de las distintas pastorales presentes en la parroquia.

Junto a sus párrocos realizarán dos jornadas de oración, formación, diálogo y celebración en torno a Cristo Eucaristía.

Cada parroquia organizó los encuentros de acuerdo a la situación epidemiológica y su realidad local, a través de un subsidio de orientación que alienta el diálogo grupal y la reflexión.

Además, la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) publicó tres videos para acompañar los encuentros.

Más en América

En los momentos de formación se dará énfasis a la dimensión bíblica, teológica y litúrgica de la Sagrada Eucaristía, a partir del Catecismo de la Iglesia Católica.

Las síntesis de estos pre congresos eucarísticos serán enviados a la Coordinación Arquidiocesana del Congreso Eucarístico, para la elaboración de un documento base para el Pre Congreso Eucarístico Diocesano que se celebrará en agosto.

Los obispos del Paraguay declararon el 2021 como Año de la Eucaristía para poner al Santísimo Sacramento "en el centro de la vida comunitaria, de donde surge el verdadero crecimiento espiritual de cada bautizado, de cada familia, y de nuestra patria, suscitando el encuentro con Jesús presente en medio de su pueblo como verdadero alimento que sacia nuestra hambre y sed de Dios".

Puede acceder a los videos en el canal de Youtube del Congreso Eucarístico Nacional.

Más información AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.