Iglesia en Paraguay inicia preparación para celebrar el Año Eucarístico 2021

Iglesia en Paraguay inicia preparación para celebrar el Año Eucarístico 2021
Misa en fiesta de Virgen del Paso 2020. Crédito: Diócesis de Villarrica, Conferencia Episcopal de Villarrica.

La Iglesia en Paraguay inició su preparación para celebrar en octubre el Año Eucarístico Nacional, con la publicación del primer subsidio de cara a la Semana Santa.

El Año de la Eucaristía 2021 lleva por lema "Lo reconocieron al partir el pan" tomado del Evangelio de Lucas 24, 30-31.

Al acercarse la Semana Santa, la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) a través de la Comisión de Liturgia publicó el primer subsidio para que los fieles puedan prepararse para celebrar la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Para ello sugieren espacios de lectura de la Biblia, reflexión, catequesis, signos y momentos de oración, para la contemplación del Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo.

Luego del Domingo de Resurrección, los fieles y comunidades están invitados a celebrar la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, el 6 de junio, y reencontrarse con "Jesús presente entre nosotros como verdadero alimento que sacia nuestra hambre y sed de Dios", describe el subsidio.

De esa forma, se busca revitalizar las parroquias, para "poner a Cristo Eucaristía en el centro de la vida comunitaria, de donde surge el verdadero crecimiento espiritual de nosotros mismos, de nuestras familias y de nuestro país". 

Más en América

El tercer momento, de cara al Año Eucarístico Nacional, es el martirio de San Juan Bautista, el domingo 29 de agosto, quien "señalaba en vida al Cordero de Dios que quita el pecado del mundo".

En esa ocasión, cada comunidad escogerá los representantes que participarán en el Congreso Eucarístico Nacional que se celebrará el 16 y 17 de octubre próximos en la Basílica y Santuario Nuestra Señora de Caacupé.

"Deseamos que aprovechen los materiales aquí señalados para la buena preparación y vivencia de este año dedicado a la Eucaristía, que aunemos esfuerzos y que nos ayudemos entre todos en unidad y que en verdad sea un año para vivir intensamente de la presencia de Jesús Sacramento".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.