Iglesia en Nicaragua anuncia programa e invita al Congreso Nacional Mariano 2022

Iglesia en Nicaragua anuncia programa e invita al Congreso Nacional Mariano 2022
Imagen referencial. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) invitó a todas las diócesis, comunidades y fieles a participar del Congreso Nacional Mariano, con motivo de la clausura de la peregrinación de la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima a lo largo de 30 meses.

"Los alentamos a que con alegría y esperanza vivamos este tiempo de gracia para nuestro país", pidieron los obispos en un comunicado.

Este congreso, que lleva por lema la frase de San Juan Bosco: "María madre de la esperanza, quien confía en María nunca se sentirá defraudado", iniciará con un "triduo preparatorio" los 10, 11 y 12 de agosto, que constará de jornadas de reparación, adoración eucarística, reflexiones marianas, liturgias penitenciales, etc.

Cada diócesis contará réplica de la imagen de Nuestra Señora de Fátima, que peregrinará en los distintos territorios diocesanos, "como signo de la presencia y permanencia de los frutos de la visita de la imagen de la Virgen", explica el comunicado.

Más adelante, el sábado 13 de agosto se celebrará una Misa en la Catedral de Managua, con la participación de pequeñas delegaciones de cada diócesis que portarán consigo las réplicas de la imagen de la Virgen.

Finalmente, los días 14 y 15 de agosto se realizará en cada diócesis la Misa de clausura del Congreso Nacional Mariano, con la entronización de la réplica de la imagen peregrina que permanecerá en cada una de las diócesis del país.

Más en América

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.