Iglesia en México se solidariza con víctimas del sismo de Siria y Turquía

Iglesia en México se solidariza con víctimas del sismo de Siria y Turquía
Edificio derrumbado en Diyarbakır (Turquía) tras los sismos del 6 de febrero 2023. Crédito: VOA / Dominio público.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su "solidaridad y cercanía" a las víctimas y damnificados del devastador sismo que sacudió el lunes 6 de febrero a Turquía y Siria.

"Nos unimos en oración por todos nuestros hermanos turcos y sirios", expresaron los obispos mexicanos en un comunicado difundido el 7 de febrero.

El lunes a las 4:17 a.m. (hora local), un sismo de magnitud 7.8 sacudió Turquía y Siria, dejando al menos 12 mil muertos y más de 56 mil heridos.

En declaraciones a ACI Prensa el 7 de febrero, Mons. Carlos Garfías Merlos, Arzobispo de Morelia y ex vicepresidente de la CEM, alentó a los fieles católicos a que "nos solidaricemos con los hermanos de Siria y de Turquía que han recibido este temblor, que según los medios de comunicación está haciendo mucho daño a la comunidad".

El Prelado recordó que "junto con los obispos de México hemos hecho llegar una carta de solidaridad y de apoyo y colaboración de toda la Iglesia en México".

"Quiero aprovechar esta ocasión para pedirles a todos que nos unamos en oración, que acompañemos a nuestros hermanos damnificados con nuestra cercanía y que seamos generosos para poderles apoyar", expresó.

Más en América

"En México hemos sufrido en varias ocasiones efectos de los terremotos, de las inundaciones, de otros fenómenos naturales y sociales. Siempre hemos tenido apoyo y colaboración de personas de otros lugares del mundo", recordó.

En su comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano invitó a realizar donaciones para los damnificados en Turquía y Siria a través de Cáritas Mexicana.

Los datos bancarios son:

Cáritas Mexicana IAP Banco: BBVA Cuenta: 0123456781

CLABE interbancaria: 012 180 00123456781 5

Los donantes que deseen solicitar recibo de deducibilidad de impuestos, pueden escribir a contabilidad@ceps.org.mx y donantes@caritasmexicana.org

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.