Iglesia en España asegura no haber recibido de Gobierno reclamo de información sobre abusos

Iglesia en España asegura no haber recibido de Gobierno reclamo de información sobre abusos

La Conferencia Episcopal Española (CEE) asegura que no ha recibido la supuesta carta que la ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha remitido reclamando toda la información relativa a las investigaciones sobre los casos de abusos sexuales cometidos en la Iglesia en España.

Los obispos españoles también dijeron que les "extraña" enterarse por los medios de comunicación de tal petición del Gobierno y precisan que "una sincera inquietud por las víctimas, exige preocuparse de todos los ámbitos e instituciones en donde se producen los abusos".

Dolores Delgado declaró a los medios que envió una carta al Presidente de la CEE, Cardenal Ricardo Blázquez, reclamando toda la información de las investigaciones sobre los casos de abusos sexuales a menores cometidos por sacerdotes.

"Hay que arrojar luz sobre unos hechos que nuestra sociedad no puede permitirse seguir manteniendo ocultos si desea afrontar el futuro con dignidad", aseguró Delgado en la supuesta carta a la CEE y cuyos extractos han sido recogidos por numerosos medios de comunicación.

Según estos medios, Delgado propone al Cardenal Blázquez "abordar conjuntamente" las denuncias de abusos y asegura que comparte "la sincera preocupación" ante los hechos, que han tenido una "enorme repercusión pública".

La Oficina de Información de la CEE emitió ayer un comunicado en el que asegura que "en la Conferencia Episcopal no se ha recibido aún la carta a la que se refiere la declaración" y subrayan que les "extraña" enterarse "por los medios de comunicación de esta petición".

Más en España

"Las Diócesis, Congregaciones religiosas y demás instituciones eclesiales están obligadas a cumplir las normas legales y protocolos establecidos. Así, han puesto en manos de la Santa Sede y de las autoridades judiciales españolas los casos de los que han tenido conocimiento", aseguran en el comunicado.

Además precisan que "una sincera inquietud por las víctimas, exige preocuparse de todos los ámbitos e instituciones en donde se producen los abusos para abordar conjuntamente la atención a las víctimas y las medidas adecuadas para afrontar este grave problema que afecta a toda la sociedad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.