Iglesia en Ecuador niega haber tomado postura sobre próximo referéndum

Iglesia en Ecuador niega haber tomado postura sobre próximo referéndum
Imagen referencial. Crédito: Shutterstock

El Arzobispo de Quito (Ecuador), Mons. Alfredo Espinoza Mateus, alertó que está circulando una imagen con una fotografía suya, en la que se expresa falsamente que la Iglesia tomó una postura contra el referéndum que se votará en las elecciones del 5 de febrero.  

"Está circulando una foto, que se ve de fondo la Basílica del Voto Nacional, mi persona en primer plano. En la parte superior derecha se lee la hora, y abajo dice: Iglesia Católica va por el no a la consulta popular propuesta por Guillermo Lasso", denunció Mons. Espinoza en un comunicado difundido el 2 de febrero.

El Primado del Ecuador recordó que la Conferencia Episcopal "no ha sacado ningún comunicado en estas elecciones".

"La opinión de uno u otro sacerdote no es la voz de la Iglesia del Ecuador", subrayó.

Ecuador se prepara para las elecciones subnacionales (provincias, municipios y parroquias) y un referéndum que se votará el lunes 5 de febrero.

La convocatoria a referéndum para reformar parte de la Constitución Nacional fue planteada en noviembre por el Poder Ejecutivo, liderado por el presidente Lasso.

Más en América

En la consulta popular se responderá a ocho preguntas sobre temas referidos a la aplicación de la justicia, partidos políticos, designación de autoridades y medioambiente.

También se preguntará sobre la posibilidad de reducir el número de asambleístas o la extradición de ecuatorianos, algo que está prohibido desde hace 80 años.

"Personalmente no me he pronunciado sobre la consulta popular, no es mi papel hacerlo", reiteró Mons. Espinoza.

En su mensaje, el Prelado también invitó a cada ciudadano a "votar luego de reflexionar y meditar el voto, como un deber cívico, porque todos construimos este país".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.